Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

La Policía brindó recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia

Las siguientes recomendaciones son para tratar de cortar las oportunidades que pueden ser aprovechadas por delincuentes, afirmaron desde la Dependencia.
Acerca de la seguridad personal, indicaron que es importante evitar ostentar en la vía pública joyas, equipos electrónicos o celulares. No mostrar o contar dinero en la calle y, menos aún, si se ha salido de un banco o cajero automático”. 

También solicitaron comunicarse entre vecinos y dar aviso a las autoridades en caso de ver a merodeadores o personas extrañas en el barrio o la cuadra. “Evitar salir en horas nocturnas con el propósito de sacar a pasear mascotas” es otra de las recomendaciones, señalando a su vez que, en caso de ser posible, hagan dicha actividad en horas del día.

“Al ingresar a la vivienda, observe previamente hacia todos lados y luego ingrese rápidamente cerrando bien las puertas. Trate de mantener iluminado, en horas de la noche, el frente de su domicilio. Antes de salir de la casa, trate de mirar en todas direcciones para detectar cualquier persona sospechosa o situación extraña o anómala. Intente mantener un fluido diálogo con uno o más vecinos de su cuadra, formando una cadena”.

ENGAÑOS

Los falsos empleados de empresas de servicios suelen ser una buena treta por parte de los malvivientes para concretar asaltos, por lo que solicitaron “evitar abrir la puerta y atender a extraños o a supuestos prestadores de servicios, si es que no fueron solicitados previamente por ustedes mismos”.

En redes sociales se debe evitar publicar datos precisos de los movimientos en el domicilio, tales como horarios de entradas, salidas, horarios de trabajo, de gimnasio, de estudios, salidas de vacaciones y fiestas. Tampoco se debe dar datos sensibles en encuestas telefónicas. Y tener agendados los números de emergencias.

VEHÍCULOS

En cuanto a la seguridad de los vehículos, la primera indicación es la de “cerrarlos correctamente”, no dejar mochilas, bolsos, celulares o artículos de valor a la vista”. “Antes de llegar al vehículo “observar si hay alguna persona con actitud sospechosa a sus alrededores y, de ser así, pasar de largo sin detenerse y llamar al 911”.

“Mantener dentro de la familia una claro horario de entradas y salidas, con el objeto de que todos dentro de la casa estén atentos. Al salir o entrar al garaje, tratar de realizar esta tarea coordinando con otra persona de la casa y si se advierte de que existen extraños o vehículos desconocidos estacionados, evitar el ingreso hasta tanto pueda verificarse la situación con otro vecino o familiar”.

Pero sin dudas lo más importante es estar siempre atento tanto en torno nuestro como de nuestros vecinos. “Si se ve algo sospechoso recuerden dar urgente aviso al 911”, indicaron desde la Policía.

0 comentarios: