Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad del miércoles 12 de setiembre


En esta oportunidad se contó con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Sr. Bernardo Magistocchi, El jefe del comando de patrulla Comisario Mariano Reinoso y, el Jefe de la comisaría Sub Comisario 5º Omar Méndez.

Se brindó el informe y detalle de los delitos denunciados en sede policial y su relación con meses y años anteriores, se realizó un resumen de lo actuado en el encuentro de foros de seguridad de Morón, se explico alcances y objetivos de la encuesta de victimización que se está llevando a cabo en Villa Sarmiento y luego se dio lugar a los vecinos para que expusieran sus inquietudes y pedidos.

Estos pueden resumirse en lo siguiente:

·         Volvió a solicitarse la instalación de una cámara del tipo domo(360º de visión) para las esquinas de Ricardo Gutiérrez y Estanislao del Campo y, Azopardo y Mármol y Rivera Indarte y Virrey Liniers. La respuesta del secretario de seguridad fue que ya se está realizando el tendido de fibra óptica y la instalación de la dos primeras está pensada para el mes de octubre, en tanto que la de Rivera Indarte se prevé para el mes de diciembre.
·         Sigue sin repararse las luminarias de Armenia y Colectora y la de Norteamérica y Colectora.

·         Se realizó el pedido de iluminación led para la calle Portela desde colectora hasta O’Connor, dado que es un tramo de mucho tránsito de vehículos por la salida de la colectora y el puente sobre la autopista del Oeste, y la entrada de ingreso al Colegio Ward.

·         Se solicitó mayor presencia policial, controles de tránsito y control comunal, en la zona de Pinar de Rocha, por la suma de consecuencias molestas que la actividad nocturna que se realiza en ese sector, trae a la comunidad.
·         Instalación de un lomo de burro en el Pasaje San Lorenzo, que evite el accionar de autos y motos que ingresan a velocidad elevada, provocando accidentes y daños al encontrar una calle sin salida y querer volver en forma rápida.

Cedida la palabra al Sr. Secretario de seguridad realizó las aclaraciones y anuncios que a continuación sintetizamos:
·         Ya hay más de 400 cámaras de seguridad instaladas en todo Morón, las que son controladas por 18 puestos operativos, de los que a la brevedad se piensa incrementar a la cantidad de 25.
·         Se habilitó un teléfono que funciona las 24 hs. de jueves a lunes para llamar por problemas relacionados con tránsito. El Nº es 4609-2200.
·         La encuesta de victimización que comenzó en Villa Sarmiento y se extenderá a todo Morón, servirá para actualizar el programa de seguridad de su secretaría.
·         Las cámaras de seguridad cuentan con lentes que pueden resistir hechos vandálicos.
·         Están obteniendo de parte de la justicia mucha fluidez, de los pedidos que se realizan desde su secretaría.

A su turno el Sub Comisario Omar Méndez, dio detalles de la detención de delincuentes que realizaban robos callejeros con un Fiat Uno, el que fue detectado a través de cámaras de seguridad, y el aporte de los vecinos, con los que se obtuvieron los datos necesarios para su ubicación y posterior allanamiento, para lograr la detención de los delincuentes.
También informó del trabajo que realizaron para impedir la ocupación de una vivienda en la Calle Rivera Indarte al 300, lugar al que acudieron por llamado de los vecinos, logrando el objetivo de evitar la ocupación.

Siendo las 21:30 se dio por finalizada la reunión convocando para la próxima el miércoles 10 de octubre

0 comentarios: