Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Tres jóvenes armados generaron un momento de tensión en escuela de Ramos Mejía

Los malvivientes amenazaron con sus armas a una docente cuando retiraba a sus hijos del colegio, quien, por el susto, se arrojó de su vehículo. Los delincuentes huyeron en un auto robado.


Tres jóvenes armados robaron un auto en la puerta del instituto San Miguel, de Ramos Mejía. El episodio se desató durante el mediodía del jueves, horario en que se produce la salida de los chicos del establecimiento.
“Una profesora vino a buscar a sus hijos y cuando estaba saliendo del colegio, tres mocosos, con un revólver cada uno, le apuntaron para robarle el auto”, contó por Radio Universidad una testigo, quien prefirió omitir su nombre. Además, relató que, por el susto, la educadora “se tiró del auto y salió corriendo con sus hijos” para evitar el atraco.
“Acá ya hubo varios delitos, aprovechan cuando los padres están esperando a los chicos para robarles”, contó una vecina.
Al percatarse de la situación, las autoridades de la institución privada cerraron las puertas y detuvieron el egreso de los chicos para resguardar su seguridad. En tanto, los malvivientes huyeron en un auto que le robaron a otro padre, que aguardaba en la puerta la salida de los alumnos. Luego, llegaron tres patrulleros.
Poca seguridad 
El Instituto San Miguel está ubicado en la esquina de Ramón Falcón y Berón de Astrada, a tres cuadras del transitado cruce de Avenida de Mayo y Brandsen. Según indicaron los vecinos, en la zona hay tres garitas de seguridad, que son contratadas por los vecinos para proteger las calles.
Sin embargo, eso no evitaría los hechos delictivos en los alrededores de la escuela. “Acá ya hubo varios delitos, aprovechan cuando los padres están esperando a los chicos para robarles”, contó una vecina en diálogo con Radio Universidad.
Además, recordó que, semanas atrás, firmaron un petitorio que fue entregado a la Policía para que “brinden más seguridad en la zona”. “Por ahora, no tuvimos respuestas. Esta es una zona peligrosa, ya no podemos estar tranquilos cuando los chicos salen del colegio”, se quejó. Y agregó: “Los de las garitas no se hacen cargo, están para cuidar a los vecinos que les pagan nada más”.
Fuente: El1Digital

3 comentarios:

  1. Realmente es muy preocupante la inseguridad. En lo personal me solidarizo con las personas afectadas en forma directa con este suceso ocurrido en Ramos Mejia Partido de La Matanza., ojalá la policia de Ramos Mejia preste interés al pedido de los vecinos.- Lo que no entiendo es porqué al pie de esta página sale un pedido hecho al Intendente de Morón Lucas Ghi sobre tema de seguridad,. Gracias por publicar esto

    ResponderEliminar
  2. El pedido a Ghi sale bajo cada una de las notas publicadas, para que conozcan el pedido realizado todavía sin respuesta oficial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué cambiaron la primer contestación y ahora publican otra fechada el 31/de mayo de 2015, 17,02

      Eliminar