Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

CUÁLES SON LAS MARCAS QUE USAN LOS ASALTANTES PARA ROBAR CASAS

Es de común conocimiento que los ladrones tienen sus propios códigos para llevar a cabo sus atracos. En la nota alguno de ellos.
La inseguridad es sin dudas un tema muy preocupante entre los mendocinos; cada vez son más los vecinos que denuncian ser víctimas de situaciones delictivas. Por ello, en las últimas horas se ha vuelto viral una imagen que muestra qué marcas utilizan los delincuentes para robar casas.

Esta ilustración no es nueva y cada tanto vuelve a recorrer las redes sociales. La utilización de códigos para cometer delitos tampoco es novedosa; sin embargo, vale recordar cuáles son estas marcas para estar atentos a observarlas en la vivienda.

Cada uno de estos símbolos significa un mensaje diferente: sea que la persona no está en la casa o que el domicilio ya ha sido robado. Generalmente son realizadas con punzones, tizas, lápices, bolígrafos o aerosoles.

Fuentes policiales han advertido en numerosas ocasiones que los dibujos no suelen estar a simple vista y que muchas veces miden no más de un centímetro de extensión.

Esta guía de marcas que circula por las redes puede que se esté usando tal cual, o tal vez sirva de orientación para identificar símbolos diferentes en los hogares. En cualquier caso vale estar atentos y si se detecta algún dibujo extraño, se aconseja proceder a borrarlo.

La imagen que recorre las redes sociales.

Algunos ejemplos de marcas son: un círculo que contiene una X significa "vuelve pronto"; para los inmuebles deshabitados, se utilizan rombos; cuatro cuadrados pegados designan la presencia de perros, entre otros.


Fuente: El Nueve.com

0 comentarios: