Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Se presentó una nueva cárcel modelo en Campana

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó en la mañana del martes 12 la nueva unidad carcelaria modelo de Campana, destinada a 616 internos varones de entre 18 y 21 años que estén cumpliendo una pena menor a 5 años, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.
El programa data de principios de este año, pero el anuncio se hizo en media del debate por el proyecto de reforma al Régimen Penal Juvenil, que ya cuenta con el rechazo del kirchnerismo.

Ya están en funcionamiento “más de cien talleres diseminados en las distintas cárceles de la Provincia, que hacen que miles de detenidos hoy puedan aprender un oficio, cada vez hay más internos inscriptos para terminar la primaria y la secundaria”.

“Hacía más de veinte años que en la Provincia no se construía una cárcel nueva”, recordó Vidal. “Queremos generar oportunidades desde el momento de la detención. Que el tiempo que las personas que cometieron delitos y estén detenidas en las cárceles no sea perdido, sirva para rehabilitarlas”, apuntó.

El nuevo penal de Campana sólo alojará a detenidos que no hayan cometido “delitos graves, como violaciones o asesinatos, sino primeros delitos con penas de hasta cinco años”.

El Programa “Adultos Jovenes” comenzó a funcionar a comienzos de 2018. Para ingresar al Programa los internos deben firmar un Acta de Conformidad y la selección la realizará la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB teniendo en cuenta los distintos informes criminológicos y de conducta.

La Unidad Modelo para Jóvenes de Campana –que quedará finalizada en diciembre próximo- alojará a 616 jóvenes de 18 a 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos.

0 comentarios: