Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Secuestran más de 1200 kilos de marihuana en Morón y desmantelan una organización criminal

LA POLICÍA DETUVO A TRES DELINCUENTES QUE TENÍAN ARMAS EN SU PODER. EL MINISTRO DE SEGURIDAD, CRISTIAN RITONDO, PARTICIPÓ DEL PROCEDIMIENTO, QUE ESTUVO A CARGO DE PERSONAL DE LA SECCIONAL 4°.
El procedimiento permitió el decomiso de 1.200 kilos de marihuana de extrema pureza lista para su comercialización.

Efectivos de la comisaría 4ta de Morón desmantelaron una organización criminal y logró decomisar más de una tonelada de marihuana. En el lugar del operativo se hizo presente el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, acompañado por el jefe de la fuerza provincial, Fabián Perroni, y la fiscal de Morón Claudia Fernández, quienes recorrieron uno de los inmuebles allanados en el marco de la causa.

En el procedimiento, la Policía detuvo a tres personas y secuestró casi 1.200 kilos de marihuana y armas de fuego. Según informaron fuentes oficiales, la investigación se inició hace una semana, tras la detención de dos ciudadanos paraguayos que trasladaban 57 kilos de marihuana de extrema pureza. En esa oportunidad, y con el propósito de recuperar su libertad, los imputados quisieron coimear con 200.000 pesos a los efectivos de la Departamental Morón, tal cual informó éste medio.


A partir de allí, las autoridades iniciaron una pesquisa que posibilitó identificar a los demás integrantes de la banda, como así también los lugares donde acopiaban y vendían la droga. En esos domicilios los efectivos lograron incautar más de una tonelada de esa sustancia prohibida, además de un revólver calibre .38, siete teléfonos celulares y una camioneta.

“Nuestro compromiso es la lucha contra el delito y en especial contra el narcotráfico y el crimen”, sostuvo Ritondo, y recalcó: “Es una lucha que vamos a ganar, porque todos los días estamos con nuestros buenos policías en la calle para defender a todos los bonaerenses”.

La investigación estuvo a cargo del comisario Christian Pérez de la seccional 4ta de Morón, con el apoyo del GAD de Morón y dos escuadrones del grupo Halcón.

Fuente: Primer Plano

0 comentarios: