Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

María Eugenia Vidal adelantó que convocará a un diálogo social por la inseguridad

"Hemos visto crecer constantemente el delito en esta provincia en estos últimos 30 años. Cada gobierno hizo lo que creía mejor para enfrentar el delito pero no lo logró. Un promedio de un ministro de seguridad cada 15 meses, 30 planes diferentes, casi uno por año, muchos fueron muy contradictorios entre sí.

Por eso voy a a convocar a un diálogo social por la inseguridad", anunció hoy la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al dar inicio al año legislativo en la Provincia.

¿En qué consiste la medida? Lo explicó así: "Voy a convocar a las distintas fuerzas políticas, la Justicia, intendentes y Poder Legislativo a un diálogo social, a donde podamos fijar acuerdos y sostenerlos en el tiempo".
"Este proceso va a tener una propuesta metodológica de diálogo social, donde equipos nacionales e internacionales nos van a ayudar a darle objetividad a este trabajo", insistió.
Y aclaró: "Este no va a ser un debate entre políticos y la Justicia. Vamos a sumar a las iglesias y las organizaciones sociales".

La mandataria provincial aclaró que el llamado se concretará "en los próximos días" y que lo hará por "pedido de intendentes y legisladores".
Minutos antes, con respecto a la inseguridad, Vidal había precisado que más de 300 agentes fueron apartados de la Policía Bonaerense porque eran "parte de un sistema de corrupción" y que su "pelea" excede un mandato.

Fuente: Infobae

0 comentarios: