Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Sobre la Remoción del Comisario Chiaradía

Queremos hacer conocer a los vecinos de Villa Sarmiento el desplazamiento del Comisario Chiaradía, el que durante todo el período de su desempeño en nuestra localidad demostró ser un profesional comprometido con su trabajo, respetado y apreciado por la comunidad.
Mientras tuvo el personal necesario y el control de la prevención del territorio, tuvo eficacia para lograr que el delito no escalara a cifras como las de hoy, que han puesto a nuestro barrio en condiciones de temor y desesperanza, que se verán aumentadas con el desplazamiento de un oficial en el que los vecinos confiaban y acudían, con la tranquilidad de saber que eran escuchados y correspondidos en sus inquietudes y problemas.

Durante su gestión la cantidad de delitos investigados que tuvieron resultado positivo han sido numerosos, se animó a aplicar la ley dentro de los barrios más peligrosos que rodean al nuestro, ingresando a detener a aquellos que tanto daño hacen a los bienes y a la vida de nuestras familias.

Extraña su desplazamiento después del grave suceso de Plaza Alsina, siendo que las tareas asignadas a los efectivos de la Comisaría 5º son las de tomar denuncias, realizar la investigación de estos hechos, y la inteligencia necesaria que brinde los datos para que quien es el responsable de la prevención en el territorio, el CPC, adecúe las medidas que garanticen la seguridad de los vecinos.

Si el CPC es quien realiza las tareas preventivas a partir del mapa del delito realizado por el Observatorio de Seguridad y Violencia de la comuna, y los efectivos de la comisaría 5º tienen otras tareas relegadas de la prevención, porque se lo desplaza a Chiaradía?

Hay una importante cantidad de vecinos que rechaza el desplazamiento del Comisario, son los que llegado el momento de necesitar presencia policial para superar momentos difíciles, siempre contaron con Chiaradía para resolverlos, y creen que no merece irse de ese modo, sin ninguna explicación.

Como Foro Vecinal de Seguridad no hemos sido notificados que motivó su desplazamiento, ni quien es su reemplazo.

3 comentarios:

  1. Efectivamente Chiaradía fue removido por el caso de Plaza Alsina, tan eficiente fue su labor que sus investigaciones derivaron en siete allanamiento en la villa Carlos Gardel que desencadenara con la detención de sus autores. Pero el Sr. Sabbatella había ordenado que "no se tocara la villa Carlos Gardel" hasta después de las elecciones.A buen entendedor...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar