Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Propuestas del Foro de Seguridad para denunciar a Jueces y Fiscales que liberan delincuentes en forma arbitraria

Nota presentada por el Foro de Seguridad de Villa a Sarmiento a la Secretaría de Seguridad de Morón, proponiendo ideas para encontrar respuestas a la rapidez de algunos jueces y fiscales para dejar en libertad delicuentes con antecedentes, y responsables de hechos graves para la comunidad.

En la reunión del Foro de Seguridad del pasado miércoles 8 de Julio, el director de prevención urbana realizó un planteamiento sobre la responsabilidad de algunos jueces y fiscales por la situación de inseguridad en el distrito. Luego de sugerirle que los funcionarios no deben ser observadores políticos de la realidad, sino que deben crear las condiciones para transformarla, y siendo que compartimos esta visión de la responsabilidad de un sector de la justicia, queremos proponer lo siguiente:
  •         Elaborar desde el observatorio de seguridad y violencia un listado con los casos que a criterio de esa dependencia, dejan incorrectamente en libertad delincuentes, sin tomar los recaudos necesarios que garanticen la seguridad de los vecinos .
  •         Incluir en ese listado los nombres de los jueces y fiscales que realizan estas libertades arbitrarias.
  •        Proponer iniciativas con estos datos, realizando campañas esclarecedoras de estos hechos para conocimiento de la comunidad, con participación de los foros de seguridad del partido (Debates, comisiones de estudio que propongan alternativas para revertir  la situación, designar una persona responsable de relación con los medios para brindar información detallada de los casos, etc.) .
  •        Sugerir las modificaciones necesarias de las leyes que permitan desterrar estas indebidas prácticas de liviandad de los fallos.

De este modo se estaría trabajando para modificar la situación a favor de la comunidad, y dejar de ser meros espectadores y comentaristas de la realidad

0 comentarios: