Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad del miércoles 12

En esta oportunidad concurrieron el jefe del CP, comisario Queiroz, el jefe de la policía local, comisario Sánchez, el jefe de la comisaría 5º, Sub-comisario Gómez y el Director de Protección Ciudadana y Coordinación, Alberto Avendaño
La lectura de los delitos denunciados en comisaría 5º muestra a marzo con un incremento por sobre enero y febrero y, en su comparación con el primer trimestre del año 2016, tienen valores idénticos, lo que muestra que ha pesar de los recursos destinados en móviles de seguridad ciudadana, motos y bicicletas, por el momento no logran su objetivo de baja en el nivel delictivo que asola a Villa Sarmiento.

Se pasó luego a la lectura del informe de lo actuado en la reunión concedida por el Intendente Tagliaferro (la que se informó por este medio el día de ayer), en la que los vecinos pidieron mayores precisiones acerca de la fecha de llegada de los efectivos de gendarmería, de la que se informó que será inminente, pero todavía no se conoce una fecha concreta.

Se consultó a las autoridades policiales acerca de que cantidad de móviles recorren el barrio y en que horarios, informando estos que hay dos móviles del CP las 24 hs. (uno de ellos recorre Villa Sarmiento Norte y un sector de El Palomar), mientras que Policía local tiene dos móviles durante mañana y tarde y tres móviles en horario nocturno. A su vez seguridad ciudadana aporta dos móviles (los que son color rojo) las 24 hs. También se informó que policías ciclistas recorren las zonas de actividad aeróbica en horario de 7 a 19 hs.

Vecinas de la zona de calles Mármol, Azopardo y O'Connor, hicieron llegar un pedido con firmas de los vecinos afectados para que se arbitren los medios necesarios para imponer presencia policial en el sector, ya que al tener este límites con el partido de La Matanza, al momento que los delincuentes cruzan a este partido luego de cometer actos delictivos en nuestras casas, no se los persigue. También solicitan la instalación de cámaras de seguridad. Además reclamaron por la presencia de jóvenes de las escuelas secundarias del lugar que a la salida de la actividad escolar, producen diariamente molestias a los vecinos, de la que las autoridades escolares no se hacen cargo por estar fuera de su ámbito. 
Las autoridades presentes fueron anoticiadas con la entrega de copias del pedido firmado por los vecinos y se esperan respuestas al mismo.

Vecinos de la zona de Acayuaza, Perdriel, Illia, hicieron un reclamo similar por la falta de presencia policial, en la que a diario puede verse a los delincuentes pasar corriendo mientras van arrojando billeteras vacías, y descartándose de todo aquel producto de un robo que no es de su interés, sin que esto sea controlado por las autoridades policiales.

Se informó del número telefónico destinado a denuncias por mal desempeño de efectivos policiales, el que es gratuito y anónimo y se pidió que del mismo modo que en las redes sociales se hace este tipo de denuncias, se realicen a este número, para que los efectivos que incumplen tengan las sanciones correspondiente.
Reclamos por Mal Desempeño de Funcionarios Policiales
0800-222-2022


Como siempre se serró la reunión convocando para la próxima el miércoles 10 de mayo a las 19:30 hs. en la Asociación de Fomento, Méjico 786.

0 comentarios: