Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Hasta el millón no paro, decía un intregrante de la banda del monoblock, en Fuerte Apache

Se conocieron chats de voz de la organización criminal acusada de varios secuestros extorsivos en la zona norte y en la ciudad de Buenos Aires.
"Dale compa. Tengo ganas de salir. Quiero mucha plata, mucha money [sic]. Hasta el millón no paro. No millón, millones". Así hablaba con un cómplice uno de los presuntos delincuentes detenido los últimos días por la policía bonaerense acusado de integrar la denominada "banda del monoblock 19", la organización criminal de Fuerte Apache, en Tres de Febrero, sindicada como responsable de varios secuestros extorsivos en la ciudad de Buenos Aires y las zonas oeste y norte del conurbano.En otros audios de WhatsApp, a las que tuvo acceso LA NACION, los sospechosos relatan que se compraron chalecos antibalas a $5000 y que necesitan municiones para las armas. "De nueve milímetros me queda un cargado lleno y uno o dos aparte", dicen en los diálogos.

Los sospechosos en las redes sociales se hacían llamar "la banda del M19", por el número de monoblock de Fuerte Apache donde se juntaban antes de cada hecho.

En las últimas horas, según publicó el sitio de noticias de la Procuración General de la Nación, se realizaron 35 ruedas de reconocimiento con los presuntos miembros de la "banda M19" por distintas causas de secuestros extorsivos cometidos en ciudad de Buenos Aires entre diciembre y febrero. Del procedimiento, participaron en simultáneo representantes de las fiscalías federales 2, 7 y 9 de los Tribunales de Comodoro Py, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

Dos de los sospechosos fueron procesados por el juez federal de Campana Adrián González Charvay por secuestros ocurridos en Pilar.

Los hechos son investigados por los fiscales federales de Campana Fabián Matilla y Pedro Rebollo, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich. Los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Pilar tuvieron la colaboración de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE).

Otro expediente por secuestro extorsivo, que habría sido protagonizado por esta misma banda, está a cargo del fiscal federal de Morón Sebastián Basso.

Pero además de los hechos ocurridos en Pilar y en Morón se investiga a la "banda M19" por secuestros extorsivos ocurridos en la ciudad de Buenos Aires. Días atrás LA NACION había develado escuchas telefónicas con las negociaciones por los pagos de los rescates exigidos por la organización narcocriminal.

LA NACION Seguridad

0 comentarios: