Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Vidal echó más de 60 policías

Tal como informó La Tecla ayer, la Gobernadora María Eugenia Vidal sacó de funciones a efectivos de la Policía Bonaerense. La decisión estaría vinculada a una investigación llevada a cabo en torno al funcionamiento de la Planta de Verificación de Automóviles.

El ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo dispuso el retiro obligatorio de personal de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, señala la disposición que lleva fecha 6 de Julio.

El artículo 1 reza: "Disponer el pase a situación de retiro obligatorio, a partir del dictado de la presente, del personal cuyos datos de individualización se consignan en el anexo único".

Entre los considerandos puede leerse que "la adopción de la medida del pase a retiro obligatorio es una decisión de la administración que encuadra en el marco de sus facultades discrecionales".

La Tecla publicó ayer que la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires ordenó realizar una auditoria sobre la planta de verificación de automóviles y el resultado de la investigación sería el retiro de unos sesenta miembros por casos de corrupción.

La investigación realizada habría dado cuenta de mecanismos de corrupción deliberada en el área para “una caja” paralela.

Vale destacar que desde la asunción de la gestión de Cambiemos en la Provincia la relación entre la mandataria y la cúpula de la fuerza de seguridad se volvió más que tirante.

En el último mes, dos miembros fueron descubiertos en su despacho por la madrugada y revisando cajones de los escritorios. Por el hecho los dos policías fueron removidos de su cargo, junto al jefe de la custodia de Vidal.

Además, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, fue víctima del amedentramiento de la bonaerense quienes irrumpieron en su residencia oficial en La Plata y revolvieron armarios, escritorios y cajones.

Por su parte, el intendente de la capital provincial, el macrista Julio Garro, también recibió visitas de la bonaerense en su domicilio personal. Los efectivos ingresaron en la casa que el Jefe Comunal posee en el country Grand Bell al día siguiente que la Gobernadora anunciará la obligatoriedad de las declaraciones juradas de los policías.


Fuente: La Tecla

0 comentarios: