Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Villa Carlos Gardel: gran operativo y cuatro detenidos por el asesinato del gendarme en Morón

Unos 200 efectivos de Gendarmería y Policía Bonaerense están en esa zona de oeste del Conurbano. Hay cuatro sospechosos detenidos por el crimen del suboficial Alfonso, ocurrido el viernes en un intento de robo.
Un impresionante doble operativo despertó esta mañana a los vecinos de la villa Carlos Gardel, en el partido de Morón, cuando unos 200 efectivos llegaron a la zona para buscar a los asesinos del suboficial de Gendarmería José Rodolfo Alfonso, asesinado la noche del viernes cuando llegaba a su casa de Haedo, a bordo de su Chevolet Spin color negro.

Los primeros resultados de estos allanamientos, activados en conjunto entre Gendarmería y policía de la provincia de Buenos Aires, específicamente la DDI de Morón, determinaron la detención de cuatro sospechosos, también se secuestraron dos revólveres y municiones de .9mm.
De acuerdo a las tareas de inteligencia de Gendarmería Nacional, se pudo determinar que al menos estos cuatro detenidos tienen relación con el robo del Citroën C4 que fue utilizado luego para encerrar a Alfonso y asesinarlo tras advertir la identificación del suboficial. Luego, los delincuentes se escaparon sin cometer el robo y abandonaron en auto en la zona de Tres de Febrero.

La historia completa indica que Alfonso, de 43 años, fue asesinado de dos disparos por tres asaltantes que intentaron robarle la camioneta cuando estaba llegando a su casa de Haedo, en el partido de Morón.
Según fuentes del caso citadas por Télam, Alfonso iba por la calle Defensa, entre París y Las Flores, en la localidad de Haedo norte, en una zona cercana a Rivadavia y a la estación ferroviaria de la línea Sarmiento.

Fue entonces que, ya llegando a su chalé, Alfonso fue sorprendido por varios hombres que se movían en un Citroën C4 negro. Se le atravesaron en el camino y le cortaron el paso. Según testimonios, habrían sido tres los asaltantes armados que bajaron del coche y corrieron hacia 
una de las ventanillas de la Spin.
Alfonso intentó reaccionar y sacar el arma reglamentaria. Siempre según fuentes del caso, quiso identificarse y fue entonces que estalló un tiroteo. El gendarme nunca alcanzó a moverse del asiento. Antes, los asaltantes le acertaron dos disparos: uno en un brazo y otro en medio del pecho.

Luego de acribillar a Alfonso, los ladrones escaparon del lugar en el C4 sin llevarse nada. La sospecha es que al volante había un cuarto cómplice. "Escuchamos entre cuatro y cinco disparos y después, un griterío", contó un vecino. La Policía y una ambulancia llegaron tras una llamada al 911, pero ya no pudieron hacer nada por reanimar al gendarme. Los operativos de rastrillaje que comenzaron de inmediato no dieron resultados. Y anoche aún no había detenidos.
Se cree que utilizaron una pistola calibre .45.

A partir del monitoreo de las cámaras de seguridad, los investigadores lograron precisar el recorrido que hicieron los ladrones al escapar. Y en la mañana del sábado el Citroën C4 apareció abandonado en la localidad de Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero. Según se informó, el vehículo tenía pedido de secuestro ya que había sido robado el mismo viernes en San Antonio de Padua. Las pericias determinaron que Alfonso fue ejecutado a una muy corta distancia.


Fuente: Clarín

0 comentarios: