Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Detienen a delincuentes que trababan tarjetas de débito y vaciaban las cuentas en cajeros de Ramos

Uno de los sospechosos fue reducido en un cajero electrónico de un banco en Ramos Mejía, donde fue detectado en plena acción, es decir, intentando sustraer dinero tras engañar a una víctima. Su cómplice fue descubierto en un auto en que trasladaba diferentes elementos para concretar este tipo de trampas.


En Ramos Mejía, la Policía aprehendió a dos
hombres acusados de cometer robos mediante la modalidad “pescadores”, timo que consiste en hacerle creer a un cliente de una entidad bancaria que su tarjeta de débito quedó trabada en un cajero automático circunstancialmente. En rigor, se trata de una treta de los delincuentes que, mediante diferentes herramientas y elementos, provocan el atascamiento del plástico.
Fuentes de las fuerzas de seguridad detallaron a El1 Digital que los imputados, de 26 y 41 años, utilizaban un auto como apoyo logístico. A bordo de este vehículo, los investigadores hallaron cintas adhesivas, tijeras y ganchos que eran usados para extraer las tarjetas que quedaban enganchadas en las terminales electrónicas de los bancos.
"Nunca hay que aceptar ayuda de desconocidos", recomendó la Policía.
Así las cosas, los voceros explicaron la modalidad: “Cuando el plástico queda retenido en la boca de la máquina, ingresa al sector un hombre que le ofrece ayuda al cliente. Entonces, generalmente, los embaucadores se comunican por intermedio de su propio teléfono con otro cómplice que asegura ser empleado de la entidad”.
En esa línea, prosiguieron: “Al llegar ese segundo hombre, le solicitan a la víctima todos sus datos personales y la clave alfanumérica de su tarjeta para cancelarla. Tras ello, le dicen que se retire y que se quede tranquila. Cuando se va, ingresan a su caja de ahorro y le quitan dinero”. Y añadieron que "nunca hay que aceptar ayuda de desconocidos".
Finalmente, expusieron que ambos detenidos, identificados como Obregon y Vespa -oriundos del partido de Moreno-, habrían cometido este tipo de ilícitos en varios puntos del Conurbano y del país. Ambos se desplazaban en un Renault Clio de color negro.
Las capturas fueron realizadas por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria en el banco Provincia de Ramos Mejía, situado en Belgrano 28.
Interviene la UFI en turno del Departamento Judicial del Distrito.
Fuente: El1Digital

0 comentarios: