Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del Foro de Seguridad del miércoles 11

En la reunión del Foro de Seguridad con los vecinos realizada el miércoles 11 estuvieron presentes el Subcomisario Barrios y el oficial Paz de la comisaría 5ta., ya que el Subcomisario Chiaradia se encuentra de vacaciones.
Respondieron varias consultas que se le realizaron, para luego informar que han recibido 7 policías destinados en
forma permanente a la comisaria. Tres de ellos mujeres.

Los destinaron a una patrulla adicional en tres turnos usando la camioneta que ya habían recibido, una de las que les había sacado el CPC y se la devolvieron. También dijo que en Abril vienen más efectivos sin poder precisar cuántos.

Anticipo, antes de que llegara el Subcomisario Demare (en reemplazo de Peralta, quien no pudo concurrir por tener que participar de reuniones en el interior) que la zona 11 había sido dividida en la 11 y 11a provisoriamente, mientras se efectiviza el expediente que pide dividir la zona. Esto significa que hay otra patrulla que también cubre tres turnos.

La 11a está entre Tres de Febrero y Díaz Vélez.
También mencionó que en Abril empieza a operar la Policía Local de Morón que si bien se considera de ámbito municipal, dependerá jerárquicamente de la provincia, pero sin más precisiones.
No hubo informe de delitos de Febrero, a nuestro requerimiento dijeron que no lo tenían pero que los casos eran similares a Enero.

A su turno el Subcomisario Demare (a cargo del CPC) confirmó que desde hace una semana está operando la subzona 11a como lo describió Paz y dijo que se mantendrá fija hasta que orgánicamente se divida la 11 en dos con números a determinar. Es algo provisorio pero no temporario, sino estable.
Se mostró muy comprometido con los reclamos que recibió y se prometió revisar los registros e informar en que horarios y con qué frecuencia han estado pasando los patrulleros, ya que se le hizo llegar varias quejas porque no se ven los patrulleros.
Demare sostiene que el monitoreo por AVL es permanente y que si alguno se detiene por 10 minutos se comunica con él para que explique el motivo.
Volvió a reiterar que vienen más efectivos a la Comisaria 5ta. en Abril y que también en ese mes empieza la Policía Local. No quedo claro cómo van a coordinar su accionar con las otras fuerzas pero dijo que serian patrullas armadas en funciones de prevención. Finalmente se convocó a la próxima reunión el miércoles 11 de Marzo,
a las 19:30 Hs, en la Asociación de Fomento, México 786

0 comentarios: