Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Vecinos se congregaron en la Comisaría de Ramos Mejía

“Que den la cara”, fue la consigna con la que se manifestaron los ramenses, el jueves por la noche, en una nutrida movilización.
Paulatinamente, los vecinos se dieron cita desde las 20 horas. Al comienzo unos pocos ramenses cortaron la primer mano de Av. De Mayo, tímidamente. Una hora después se sumaron cerca de cien voluntades, que cortaron las dos manos de la avenida, por un lapso de treinta minutos.

El tránsito se vio interrumpido, entre Castelli y Chacabuco, donde se localiza la Comisaría II Distrital Noroeste de Ramos Mejía, que fue el centro de atención de los autoconvocados, que según explicaron al El1 Digital, se dieron cita mediante la página Vecinos en Alerta, de la red social Facebook.

Al comenzar la movilización los efectivos se acercaron para invitar al diálogo a diez personas, que serían los representantes y portadores de los reclamos. Sin embargo, la respuesta de los vecinos fue negativa e indeclinable: “llegamos para den la cara. Que salga. Queremos conocerlo”, arengó una mujer.

Entre los presentes se encontraban los miembros del Foro de Seguridad de Ramos Mejía, que se acercaron a los uniformados para solicitarle que las autoridades pertinentes se acerquen a conversar.

“Estamos trabajando a partir de los datos del mapa del delito que fuimos armando”, anunció el comisario Fabio Reyes, que entre gritos, consignas, y cientos de pedidos, se acercó a las puertas del establecimiento para dialogar.

De esta forma, el comisario escuchó la situación de los ciudadanos que le expusieron distintas situaciones y hechos de inseguridad, de los cuales fueron víctimas, que tuvieron lugar en las últimas semanas.

Cuando la movilización parecía llegar a su fin, y solo quedaban unos pocos que rodeaban a los policías con distintas preguntas y pedidos, los vecinos acordaron una nueva fecha para volver a movilizarse. Según explicaron, la cita será el viernes de la semana próxima a las 21 horas.
Fuente: El1Digital

0 comentarios: