Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Morón: Abrió la División Departamental de Investigaciones de la Policía de la Provincia

La Divisón Departamental de Investigaciones tenía asiento en Morón y jurisdicción sobre cinco distritos. Ahora, con la apertura en Morón, tendrá personal policial propio y estará concentrada a los casos distritales.
La División Departamental de Investigaciones trabaja junto a Jueces y Fiscales del Departamento Judicial para resolver casos de envergadura, delitos complejos, combatir el tráfico de drogas y realizar el seguimiento de las infracciones graves que llevan adelante conductores con vehículos robados o sin papeles. También, acturán en casos de secuestros extorsivos junto a Fiscales Bonaerenses y Federales.

"Invertimos en todo, material rodante para la policía, para tránsito y colocar en el lugar correcto la División Departamental de Investigaciones ahora nos va a dar un análisis del mapa del delito correcto por lo estratégico de la ubicación", dijo el intendente Ramiro Tagliaferro al inaugurar la nueve sede en Castelar.

El lugar elegido, dijo el jefe comunal, fue por "una cuestión estratégica" ya que esta a pocas cuadras de la avenida Juan Manuel de Rosas (ex Vergara) y la Autopista del Oeste.

En el lugar, también se compactan vehículos secuestrados que no fueron reclamados o abandonados en la vía pública.
La DDI funcionaba en Merlo y ahora Morón tendrá su propia sede. Y en el mismo edificio de dos plantas trabajarán los gabinetes psicológicos destinados a la atención de víctimas de delitos violentos.

Y habrá personal de la Dirección de Tránsito y Transporte para que trabaje con la Policía Local y Provincial.
En el predio también funciona desde ahora el nuevo playón municipal de 5.000 metros cuadrados. Ahí descansarán autos y motos secuestrados en operativos policiales y de tránsito que luego serán compactados.

Fuente: Diario Anticipos

0 comentarios: