Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Compromiso, participación y solidaridad entre vecinos, son necesarios para la prevención del delito

En los últimos meses se observa en Villa Sarmiento una mutación de los delitos hacia los de tipo callejero ejercido por motochorros y arrebatadores oportunistas y, también una respuesta de los vecinos efectuando las denuncias correspondientes como lo venimos recomendando.
El patrullaje se ve recorriendo las calles y concentrándose en las áreas en que el mapa del delito lo indica mas necesario, pero la presencia es de relativa eficacia al resultar fácil para los delincuentes evadirlo encontrando espacios propicios para sus fines.

Es por eso que el compromiso y la participación de los vecinos es de gran ayuda en beneficio propio y de personas con las que circunstancialmente se cruzan en la calle. Hay que estar alerta y preparado para pedir ayuda ante situaciones que requieran acción policial llamando a la Comisaria 5º (4656-0550/4656-6328 /4658-0130 /4654-9841) y al 911. De esta manera las patrullas cercanas al ser convocadas podrán dar una respuesta rápida

La presencia de cartoneros, vendedores ambulantes o merodeadores deben observarse con sentido preventivo y reportarlos si resultan sospechosos. Se han producido hechos de robos en domicilios sin ocupantes en algunos casos con ausencias breves del orden de un par de horas, lo que indica que han estado observando los movimientos con anticipación.

Tenemos desde hace dos meses un nuevo Comisario en la Villa, el Comisario Mariano Reinoso, que viene mostrando su compromiso personal quien a ofrecido su celular 15 3883 9410 para que los vecinos lo llamen en situaciones de emergencia como un recurso mas para una rápida respuesta.

Esta práctica ha demostrado en este último mes ser un recurso muy efectivo, por lo cual hay que tenerlo en cuenta y ponerlo en práctica cada vez que sea necesario.

La recomendación del jefe policial es precisamente estar alerta y ante situaciones flagrantes o aun sospechosas, llamar a los servicios mencionados y referirlos, la prevención es siempre más efectiva y evita las consecuencias que producen los hechos concretos,

Respecto de prevención les contamos que se están instalando alarmas comunitarias monitoreadas, una por cuadra, a requerimiento de los vecinos. Estas alarmas al activarse suenan también en el Centro de Monitoreo y la persona que la activo, que está registrada como poseedor del pulsador, es inmediatamente contactada para brindarle apoyo. Si no contesta se pone en marcha el envío de un móvil a su domicilio y se contacta a uno de los dos referentes de la cuadra. Los formularios para solicitarla y el instructivo correspondiente se hallan disponibles en la UGC 7, Solier 417. El único costo que hay que afrontar es el del pulsador de $ 225 (confirmar) cada uno, aunque dos por cada cuadra se entregan sin cargo. El teléfono directo para solicitar más información es el 4133-3214.

0 comentarios: