Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del Foro Vecinal de Seguridad del miércoles 8 de Noviembre

La reunión contó con la presencia del Jefe del CP Comisario Inspector Gabriel Queiroz, El jefe de la comisaría 5º, Mariano Reinoso y, el jefe de calle Omar Méndez.
Como es habitual se dio lectura de las denuncias realizadas en la comisaría 5º, las que volvieron a dar en baja en el mes de octubre, aunque los valores del año siguen siendo elevados.

La presencia de un grupo de vecinos afectados por la inseguridad, que participaron por primera vez, puso el centro en la violencia de alguno de los hechos y el temor que esto causa en el vecindario.

Otros vecinos comentaron sus positivas experiencias a través de los grupos de Whatsaap por cuadra, que permiten alertar rápidamente sobre situaciones sospechosas y comunicarlas a las autoridades de la comisaría 5º, de quienes han obtenido rápida respuesta y resuelto casos en que se detiene o pone en fuga a los delincuentes. Esta positiva experiencia también resaltó el desconocimiento de algunos vecinos sobre la división de tareas que hoy tienen las fuerzas de seguridad, con el Comando de Patrulla (CP) siendo la fuerza de prevención, junto con la policía local y las comisarías con las tareas de investigación, toma de denuncias y colaboración con las fuerza de prevención (CP).

Nuevamente las autoridades presentes pusieron a disposición de los vecinos sus números de teléfono y, además aclararon cuales son las responsabilidades de cada uno en la prevención del delito.

El comisario inspector Queiroz quien ya está trabajando en la nueva central de monitoreo, comentó que a partir de su puesta en funcionamiento, las fuerzas policiales que actúan en el partido de Morón estarán coordinadas, ya que responsables de cada una de ellas están instalados en el lugar y dese allí analizan en base a la lectura del mapa del delito y, de los incidentes que pueden monitorearse a través de las cámaras, donde actúa cada uno, o donde van en conjunto.

El comisario Reinoso informó que junto con el jefe distrital, Comisario Chiaradía, solicitaron a la secretaría de seguridad de Morón, la posibilidad de instalación de cámaras domo en lugares que desde su experiencia son sumamente necesarias para prevenir el delito.

Finalmente en base al consenso de la positiva respuesta que se brinda desde la comisaría 5º a los pedidos de la comunidad y, la extrema necesidad que estos cuenten con más efectivos y móviles adecuados que puedan aumentar la eficiencia de su respuesta, se decidió la elaboración de un petitorio dirigido a las autoridades provinciales, de quien depende la resolución de este pedido, para ser firmado por el vecindario y luego entregado a las autoridades correspondientes.

Se dio final a la reunión convocando para la próxima el 13 de diciembre a las 19:30 hs. en la Asociación de Fomento, México 786.

0 comentarios: