Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Nota del periódico El1Digital: Foro de Seguridad de Villa Sarmiento: La constancia es presionar a las autoridades con nuestros pedidos

Nota realizada por el diario de la Universidad de la Matanza, El1Digital, al Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento.
Se creó en 1999 y, desde ese momento, es uno de los pocos foros que se mantiene a lo largo del tiempo. “La diferencia con otros es que estamos abiertos a los vecinos”, aseguraron a El1 Digital.
E
n el año 1999, el gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsó la creación de los Foros de Seguridad en los Municipios. Es el caso del de Villa Sarmiento, donde cuatro personas lo ponen en marcha todos los segundos miércoles de cada mes en la sociedad de fomento ubicada en Méjico 786.
“A medida que se incrementaron diferentes delitos, la gente empezó a querer reclamar. La constancia es estar presionando a las autoridades con nuestros pedidos”, definió en diálogo con El1 Digital Nelvy del Ciampo, titular del foro. 
“La diferencia con otros es que está abierto a los vecinos”, señaló López.
El foro está integrado, además, por la secretaria Elena Rodríguez y los vocales Carlos López y José María Tellechea. “La diferencia con otros es que estamos abiertos a los vecinos”, señaló López.
De acuerdo a la ley, los foros eligen a sus representantes a través de las instituciones y son ellos los únicos que participan de las reuniones con los funcionarios. Sin embargo, el de Villa Sarmiento “es abierto a la comunidad. Participan todos los vecinos y eso hace que ellos puedan expresar su reclamo. Tienen voz y voto”, aseguró el vocal.
De las reuniones participan el jefe de la Comisaría, el jefe de Comando de Patrullas, el jefe de la Policía Local y funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Morón. “El vecino hace el reclamo directamente, no hay instancia intermedia, hay vínculo directo con los que tienen que dar respuesta”, explicó.
Durante la última reunión con el intendente Ramiro Tagliaferro, acordaron una reunión mensual con el equipo de seguridad del Municipio para transmitirle las inquietudes de los vecinos, iniciativa que fue celebrada por los vecinos.

Link para ver la nota completa
http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/65632/foro-de-seguridad-de-villa-sarmiento-la-constancia-es-presionar-a-las-autoridades-con-nuestros-pedidos

0 comentarios: