Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Consejos para cuidar la casa vacía y estar tranquilo en las vacaciones

Descanso. Playa o montaña, pero lejos de casa. Las vacaciones son días donde se mezclan sensaciones: por un lado el relaxnecesario después del año laboral; por otro -lamentablemente- la incertidumbre de qué pasará con la casa vacía al irse de viaje.

Ante los hechos de inseguridad existen varias recomendaciones para intentar aumentar la tranquilidad. BigBang te recuerda las siguientes:
CONSEJOS DE SEGURIDAD:
Chequear puertas y cerraduras: Revisar que las ventanas y puertas estén bien cerradas. También chequear que las trabas y cerraduras funcionen correctamente.
Iluminación: Se aconseja no dejar las luces de la casa encendidas ya que, al quedar prendidas durante todo el día, demuestran que no hay nadie en el hogar y llama la atención.
Llaves de paso y artefactos eléctricos: No olvide cerrar las llaves del gas y el agua para evitar pérdidas y/o posibles accidentes. También desconectar los electrodomésticos.
Objetos de valor: No deje a la vista objetos de valor como dinero, joyas o artículos electrónicos como Tablets y computadoras portátiles.



La acumulación de papeles en la puerta pueden generar sospechas.

Manejo de la correspondencia: La acumulación de papeles en la puerta puede generar sospechas de que no hay nadie en el hogar. Coordiná con tu distribuidor de diarios y revistas para que no las envíe durante tu ausencia y pedile a alguien de confianza que recoja tu correo periódicamente.
Mantenimiento del jardín: El crecimiento del pasto es indicio de que no hay nadie en la casa.
Uso consciente de las redes sociales: Es importante no postear información detallada de nuestra ubicación, ya que el material cargado a la web es de fácil acceso para el público en general.

Las alarmas deben ser revisadas antes de irse de vacaciones para evitar errores de funcionamiento.

Conectar un sistema de alarma: Es un complemento muy útil porque da aviso inmediato frente a casos de emergencia. Una vez instalado el sistema, asegurate de tener un listado de contactos actualizado para una rápida resolución en caso de activaciones.

Fuente: BigBandNews

0 comentarios: