Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de la reunión del foro de seguridad del miércoles 13

Se realizó el día miércoles 13 la reunión de los vecinos con el foro de seguridad, cuya parte sustancial fue la resolución de convocar a debatir acciones que den visibilidad a la necesidad de aumentar el compromiso de las fuerzas que deben garantizar la prevención del delito en nuestro barrio, para que los índices delictuales vuelvan a sus valores históricos y, algunos anuncios de la secretaría de seguridad ciudadana sobre nuevas medidas.

Aquí un resumen de la misma
  • Se comenzó con la lectura del acta anterior 
  •  Se leyó una síntesis de las denuncias radicadas en comisaría 5º 
  •  Los vecinos hicieron comentarios de delitos cometidos en los últimos días, entre ellos el lamentable suceso que dejó internado a raíz de un balazo recibido en un intento de robo, al dueño de pinturería Macri.
  • Un grupo de vecinos presentó un escrito con un proyecto de seguridad para el barrio, que toma varias de las propuestas que el foro viene realizando permanentemente 
  •  Una vecina propone que cada uno trate de organizar a los vecinos de su cuadra, para que nos cuidemos un poco más entre nosotros, ante la inseguridad reinante. Otro vecino propone llegar a las fiscalías del juzgado de Morón, para reclamar por la facilidad con que se libera a los detenidos
  • Este intercambio de propuestas continúa con una serie de ideas como juntar firmas, marchas y otras actividades que den visibilidad al pedido de mayor seguridad y, logre el acompañamiento de los vecinos en actos más masivos. Para organizar esta actividad se mocionó volver a juntarse con los vecinos interesados el miércoles 20 a las 19:30 en la asociación de fomento 
Luego se dio paso a los funcionarios que concurrieron y se contó con la presencia del Sr. Avendaño por la secretaría de seguridad ciudadana y el Sub-comisario Gómez por la comisaría 5º.
  • El Sub-comisario Gómez informó de nuevos operativos en conjunto con la secretaría de seguridad ciudadana en las zonas de Pinar de Rocha, Puente del Posadas (todos los días durante varias horas) y Puente de Norteamérica y colectora, que se controla en horarios de forma rotativa. En estos controles se retuvo una importante cantidad de motos por falta de la documentación necesaria para su circulación y, se realizó también gran cantidad de controles de automóviles. Informó que se harán controles de alcoholemia en la noche de Gaona, a lo que se le requirió si podía informar días y horarios debido a que este tipo de controles en general se hacen en horarios que no se corresponden con la salida de los boliches, que es el momento adecuado. La respuesta fue que no era él quien disponía esas medidas y todavía no estaba informado por la superioridad de fechas y horarios. 
  • A su turno el Sr. Avendaño informó que se designó un responsable de la policía local (los de boina azul) que tendrá a su cargo el control de los efectivos caminantes que recorren nuestras calles y cuenta con el teléfono celular 11-2418-4154 para que los vecinos llamen en casos de detectar situaciones sospechosas que pueden converger en un delito y, también para solicitar su intervención si los efectivos están desatendidos de su tarea. Informó que a la brevedad se pondrá nuevamente en funcionamiento el puesto fijo ubicado en Rosales y autopista del oeste, se realizará la licitación para la ampliación, modernización y puesta en valor de la central de monitoreo, se instalarán comisarías móviles en las plazas de los barrios y, policía federal tendrá a su cargo el control de los alrededores del barrio Carlos Gardel. Se le requirió ver la posibilidad de que los caminantes hagan su tarea de prevención en forma separada, controlando una vereda cada uno para tener un mayor grado de prevención y, evitar las tan comunes charlas entre ellos que los alejan de la eficiencia de su trabajo. 
Finalizó la reunión convocando para el próximo miércoles a los interesados en acordar ideas y propuestas para exteriorizar el reclamo de más seguridad, y para el habitual segundo miércoles del 11 de mayo.

0 comentarios: