Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Desbaratan banda de secuestradores y narcos en Ciudadela

En los procedimientos se encontraron 22 celulares, un kilo de marihuana, trozos compactos de cocaína, tres balanzas, elementos para procesar en dosis cada droga y una pistola Taurus calibre 40

Siete personas fueron detenidas con drogas y un arma de fuego en el marco de la investigación por al menos dos secuestros extorsivos cometidos en los últimos 15 días en la zona oeste del Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


Un vocero con acceso a la causa explicó que si bien en los procedimientos se localizaron dos autos presuntamente utilizados por la banda para cobrar uno de los rescates y el lugar donde una de las víctimas estuvo cautiva, los sospechosos no están acusados formalmente acusado de haber participado en los secuestros.
Según las fuentes, las detenciones se concretaron ayer por la tarde en el barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, tras una serie de 12 allanamientos ordenados por el juez federal 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, en el marco de la investigación de al menos dos secuestros, el de un abogado y el de un adolescente.
De acuerdo a los pesquisas, a través de distintas tareas de inteligencia se estableció que los integrantes de la banda de secuestradores se refugiaban en domicilios ubicados en Fuerte Apache, por lo que los procedimientos se centraron allí.
Las fuentes señalaron que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón llevó a cabo los allanamientos en los que finalmente fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad.

La fuente judicial consultada precisó que si bien el objetivo era detener a los integrantes de la organización criminal, ninguno de ellos pudo ser localizado en los procedimientos.
Sin embargo, los pesquisas secuestraron un Renault 9 y un Volkswagen Pointer presuntamente utilizados para cobrar el rescate en uno de los hechos investigados por el juez Rodríguez, indicó el mismo informante
Además, los investigadores determinaron que en uno de los lugares allanados estuvo secuestrada una de las víctimas, añadieron las fuentes.
En los procedimientos, los efectivos se incautaron de 22 equipos de telefonía celular, un kilo de marihuana, trozos compactos de cocaína, tres balanzas, elementos para procesar en dosis cada droga, anotaciones de las ventas al menudeo y una pistola Taurus calibre .40.
A raíz del hallazgo de todos estos elementos es que los siete sospechosos quedaron detenidos, sólo uno de ellos a disposición de la Justicia Federal.
Uno de los secuestros investigados ocurrió el miércoles pasado a las 22.15 cuando un abogado de unos 50 años fue capturado en la localidad de Lomas del Mirador, traspasado de auto en Villa Sarmiento, partido de Morón, y liberado tras dos horas de negociaciones y el pago de 2.000 dólares de rescate, que un allegado hizo en las inmediaciones de la villa Los Rusos, de Ciudadela.
En ese asentamiento, la semana pasada se pagaron los rescates por siete secuestros cometidos en los últimos siete días e investigados por una misma fiscalía federal de Morón, y otros dos que tramitan en una fiscalía federal de San Martín.
"Ciudadela se transformó en el cajero de los secuestradores. Por ahí pasan a cobrar los rescates", dijo a Télam una fuente judicial.
Según este investigador y otras fuentes policiales, por lo general los pagos se hacen en la villa Los Rusos y, luego, los secuestradores se refugian en Fuerte Apache.
Otro de los casos investigados es el de un adolescente de 16 años que fue secuestrado en Castelar Norte y por cuya liberación se pagaron 30.000 pesos en las inmediaciones del supermercado Coto de Ciudadela, al costado del Acceso Oeste.

0 comentarios: