Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Las doce formas diferentes de un patrullero de la Bonaerense

La nueva gestión del Ministerio de Seguridad se encontró incluso con móviles que usaban el naranja de Scioli. Van a renovar la flota.
Hay de todo: autos, camionetas y furgones, de distintas marcas y diferentes colores, algunos blindados y otros no. Son en total doce motivos que llevan pintados los mòviles de la Bonaerense, de acuerdo al capricho de cada uno de los grupos operativos que representan.

Las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Naciòn planean una reforma integral de la Policìa Bonaerense, que se presentará mañana. Entre otras cosas, la idea es borrar varios de las caóticas decisiones que se tomaron en la Fuerza en los últimos ocho años de gestión de Daniel Scioli, Como pintar patrulleros con el naranja de la campaña proselitista presidencial del entonces poderoso gobernador.

Al revisar los móviles se descubre que hay colores para todos los gustos. Hay patrullas amarillas que pertenecen a Defensa Civil, otras negras porque pertenecen al Grupo Halcón, luego figuran las blancas y azules y las blancas con celeste, destinadas a la Policía Local. Las marcas y modelos también difieren mucho. Por eso en las próximas semanas se pintará a todas iguales: con fondo blanco y las insignias en azul y negro.

Tal como anticipó Clarín ayer, en el Ministerio que desde diciembre encabeza Cristian Ritondo no saben cuántos patrulleros tienen. Se paga seguro por 14.800, pero los policías pasan vales de combustible por 9.000 (vales que no se pueden controlar porque a muchos patrulleros les rompen el cuentakiómetros para evitarlo) y en las planillas no figuran más de 6.000. Por estos días un camión mosquito oficial va recorriendo las distintas localidades en busca de establecer cuántos móviles hay activos y llevarse el resto. Ya descubrieron que ocho estaban abandonados en desarmaderos ilegales de autos.

El blindaje es otra cuestión a atender. Según altas fuentes del Ministerio, hay móviles de ciertas divisiones que suelen ir a enfrentar delincuentes (no se revela cuáles son para preservarlas hasta resolver el problema) que no están blindadas.
Así se enfrenta a la inseguridad en la provincia de Buenos 
Aires por estas horas.

Fuente: Clarín

0 comentarios: