Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Respuesta de vecino a la nota: Garantizar una seguridad más efectiva y democrática

Como participe de foro de seguridad y la seguridad vecinal, considero correcta la descripción teórica o académica del tema, pero el real inconveniente es llevar a la práctica y obtener soluciones progresivas de estos enunciados, desde hace años y a la fecha todo lo aplicado, falló,
lo cual junto a otras circunstancias agravó e izo incontenible los delitos en cantidad y consecuencias, el abordaje teórico es necesario pero paralelamente es imprescindible la activa acción y participación vecinal y ciudadana, que proponga, aglutine y demande soluciones y resultado, trabajando en estrecha colaboración y control con las autoridades Nacionales, Municipales y de seguridad operativa, como eficaz medio de gestión y control de las políticas que se acuerden en común. 

La no participación ciudadana nos llevó a esto, políticas inadecuadas, justificación, descontrol, inacción cómplice, e inseguridad creciente. 
Debe existir un plan Nacional, Provincial y Municipal de seguridad adaptado a cada zona y problemática, que sea concensuado, conocido y controlado por las oganizaciones vecinales y la ciudadanía, la cual al estar comprometida, lo sienta como propio. 

No hay soluciones mágicas ni eternas, estas dependen de la voluntad, trabajo y compromiso de los destinatarios...... o sea Nosotros.

0 comentarios: