Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Informe de denuncias en comisaría Villa Sarmiento, del mes de enero


Con un poco de retraso debido al cambio de jefe de la comisaría 5º, el informe de denuncias realizadas en el mes de enero, vuelve a mostrar un delito en alarmante crecimiento, mostrando el mayor índice de denuncias realizadas en un mes de enero, desde el primer enero registrado, que fue en 2012.

El robo y hurto de autos, motos y partes sigue siendo el delito de mayor incidencia representando el 68% del total de este último registro, sin que se encuentren alternativas de solución mes a mes, año a año, y sin que desde las autoridades que deben prevenir estos delitos se encuentren voces que propongan algo diferente a lo realizado hasta hoy, ya que está demostrado hasta el hartazgo que si se siguen haciendo los mismos procedimientos, no se puede esperar resultados diferentes.

El delito de entraderas también ha tenido un crecimiento más que preocupante, con las implicancias que este tipo de delito tiene para la vida de nuestros vecinos, y también sin que esto encuentre respuestas diferentes a las llevadas a cabo hasta hoy. Los autos con 3 o más personas en su interior a altas horas de la noche, que todas las denuncias señalan como el móvil utilizado para realizar la captura de vecinos al entrar a su domicilio, siguen circulando sin ningún tipo de control por ninguna de las 3 fuerzas policiales intervinientes en la prevención del delito en nuestro barrio.

Que es lo que tiene que ocurrir para que se encuentren las respuestas necesarias de parte de los responsables de la seguridad ciudadana en todos sus niveles, para que nuestro barrio recupere la tranquilidad que supo tener. 

0 comentarios: