Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

El secretario de seguridad de Morón convocó a los foros de seguridad para adelantar su política en el área

El lunes 28 los siete foros vecinales de seguridad del partido tuvieron su primer encuentro con el secretario de seguridad Sebastián Cinquerrui.

Presentó a 3 de sus colaboradores más directos, el sub-secretario, el director de protección ciudadana (ex seguridad urbana) y la directora del centro de monitoreo.

Confirmó lo adelantado e informado por nuestro blog, acerca de que los refuerzos hasta fin de año se han instalado en los centros comerciales y en los barrios con programas de viviendas todavía no entregadas, y ante una consulta sobre un intento de toma de casas sin entregar en el barrio Carlos Gardel, confirmó que esto sucedió a horas de la asunción el 10 de diciembre, intento que fue desbaratado por el rápido accionar de gendarmería y policía bonaerense. Hubo intentos de resistencia a la intervención de las fuerzas de seguridad, pero el accionar de estas impidió la toma sin que hubiera algún herido.

El esquema que tendrá en adelante la secretaría de seguridad estará integrado por 2 sub-secretarías y 5 direcciones, se proponen en el debate del presupuesto 2016 duplicar el porcentaje que se adjudicó en 2015.

Como método de trabajo, el gabinete de su secretaría se reúne todos los lunes, miércoles y viernes con los jefes policiales. El director de protección ciudadana tiene la misión de coordinar el trabajo de todas las fuerzas de seguridad-incluida gendarmería-en el ámbito del partido de Morón. A partir de este encuentro con los foros, se estableció realizar una reunión mensual en las UGC de cada localidad, en fecha y horario a proponer por cada uno de los foros vecinales, con presencia del secretario de la UGC y con aquellos responsables de la seguridad en el partido que sea necesario convocar.

Entre las iniciativas a tomar a corto plazo están las de realizar una escuela de formación de conductores para los móviles policiales, ya que uno de los problemas que han encontrado es el alto nivel de vehículos destruidos por la impericia de quienes los conducen. Otro de los temas a estudiar es la formación de un cuerpo de policías en moto, para el combate del delito de motochorros, lo que requiere además de la inversión presupuestaria, la formación de conductores de ese tipo de vehículos, con capacidad y profesionalidad para enfrentar esa problemática.

Se seguirá el trabajo con los botones antipánico ya instalados, como también con las alarmas comunitarias. Los esfuerzos estarán puestos en la prevención urbana y en la política de contención e inclusión social.

1 comentario:

  1. Estamos realmente preocupados en el ultimo mes en nuestra cuadras alrededor del Colegio Ward pareciera una zona liberada de como se suceden los robos que por supuesto denunciamos (basta que concurran al seccional de policía) o multiples arrebatos de teléfonos o carteras que ni siquiera son denunciados.
    Es imperativo que se ocupen de reasignar personal a nuestra comisaria en ocasión de un robo que sufrimos esta semana en donde a las 4 del tarde abrieron con un cricket la reja e ingresaron sorprendiendo a mi esposo a quien golpearon ,pudimos percibir que pese a que ponían lo mejor y mas de si mismos no había mas de 4 /5 personas para atender nuestras contingencias,
    pregunto donde están los efectivos que había,creo que hay urgencia de vida en esto que esperan que pasen de los golpes al asesinato para moverse los funcionarios.
    Hay cosas que no pueden esperar ,me parece que un gobierno hiper proactivo para otras cosas es imprescindible que cuide de nuestras vidas.
    uno no sabe que pensar de porque de golpe esta intensificaion de los robos,
    Hagan algo ya que tanto decían esto es algo que no puede esperar!!!!
    Una vecina muy preocupada de Villa Sarmiento

    ResponderEliminar