Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

A un mes de su muerte recuerdan a Maxi Bianchi

Nadia Meng

Hace un mes la vida de muchas personas cambio. El mundo se puso de cabeza y todo se convirtió en un sin sentido que deriva en la nada misma.
Un mes de preguntas sin respuestas, de llanto sin consuelo, de dolor sin alivio.
Sigo sin encontrar palabras que decirle a mi hermano, pero no dejo de buscarlas. Como no dejo de buscarle un sentido a todo esto.. aunque sé que no lo voy a encontrar, porque simplemente no existe!
Porque la muerte es terriblemente dolorosa, pero una muerte producto de la inseguridad, genera impotencia, bronca, indignacion y el dolor se hace más fuerte e inaguantable.

Porque deja de ser producto del destino.. Lejos de eso, es producto de innumerables malas decisiones de gente que tiene demasiado poder pero poca honestidad. Decisiones y acciones de personas que no le dan valor a la vida del prójimo. Y esto va para el político que está más arriba, pasando por todos los que le siguen hasta llegar al último eslabón de la cadena: el inhumano que disparo el arma, que mato a maxi, y que se llevo con él, un poquito de vida de cada uno de los que, desde hace un mes, sentimos su ausencia. 


Maxi no se fue solo, se llevo un pedacito nuestro con él.
Hoy, un mes después, además de ser hijo de Roberto y Claudia y hermano de Vanina, Maxi es hijo, hermano, amigo o sobrino de una comunidad que lo siente como propio.
Porque Maxi podría haber sido mi hermano, y hace un mes que eso no sale de mi cabeza. Y me pregunto cómo se sobrevive a tanto dolor. Y me parece tan injusto que alguien tenga que pasar por esto... y que en un abrir y cerrar de ojos un pibe de 20 anos, lleno de vida, se haya quedado sin futuro…


Porque desde hace un mes me invade una sensación de dolor y de pánico cada vez que sé que mis hermanos están en la calle, o cuando yo misma salgo… Dolor porque recuerdo lo que vivió Maxi y su horrible desenlace y pánico porque SE que cualquiera de nosotros puede ser un Maxi mas… 

Se puede seguir viviendo así??? Es justo esto??
“Justo, Justicia” que irónicas me suenan estas palabras… Porque esto se podría haber previsto, esto se podría haber EVITADO… claro, si la justicia funcionara, SI la justicia EXISTIERA.
Pero no... La realidad es que el “sistema” no es JUSTO. Y por eso hoy, el dolor se adueña de mis palabras y me desgarra la voz..
Depende de nosotros que ésta, no sea una muerte más, que no sea en vano. 


Depende de nosotros que NO EXISTA NIUNMAXIMAS NIUNHIJOMENOS
Hoy más que nunca,
MAXI PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!
Roberto Claudia y Vanina los abrazo con el alma y les envío toda mis fuerzas!

0 comentarios: