Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

los reclamos sin respuesta transformaron a Villa Sarmiento en barrio vulnerable ante el delito

En la reunión del mes de junio del Foro de seguridad, los vecinos planteaban a las autoridades policiales y municipales, la exigencia de cambios en la política de represión al delito, debido a las incorrectas estrategias utilizadas ante un delito que acude a las zonas más vulnerables, siendo que Villa Sarmiento se transformó en una de ellas.
Transcribimos el texto que detalla el reclamo. 


Informe de la reunión del Foro de Seguridad del miércoles 11/6
"La pregunta sin respuesta de parte de las autoridades de porque sube el delito si se incrementa más del 100% los efectivos que deben reprimirla, tiene su explicación en la falta de compromiso de esos efectivos, y de las incorrectas estrategias de combate a un delito que muta, hace inteligencia, comprueba cuales son las zonas más vulnerables y a ellas acude.
Los tiempos de respuesta están cada vez más acotados. Pidieron tiempo para esperar los resultados del CPC, después para contar con más efectivos, ahora solo debe haber resultados."

Link del Informe
http://forovecinalseguridadvillasarmiento.blogspot.com.ar/2015/06/informe-de-la-reunion-del-foro-de.html





2 comentarios:

  1. Soy vecino de V.Sarmiento y me pregunto si fué removido de su cargo el máximo responsable de la comisaria 5ta. al ser dado de baja, que pueden informarnos ustedes miembros del Foro sobre este tema tan delicado.- El sub comisario Chiaradia removido de su cargo era asiduo concurrente a las reuniones del foro.- Atte R.E.Pino

    ResponderEliminar
  2. Roberto Pino lamentablemente no podemos informarte ni a vos, ni al resto de los vecinos, ya que no fuimos informados oficialmente, ni por las autoridades policiales responsables del cambio, ni por la secretaría de seguridad de Morón, con quien tenemos el vínculo más directo, nos enteramos por los trascendidos de las redes sociales, y recién nos confirmaron su alejamiento cuando llamamos al director de seguridad ciudadana de Morón para invitarlo al plenario extraordinario del miércoles 22. El Comisario Chiaradía era asiduo concurrente a las reuniones del foro porque cumplía con su deber, ya que su concurrencia es obligación establecida en la ley provincial de foros de seguridad.
    Lo que tenemos para decir como foro, es que el Comisario Chiaradía se ha ganado el respeto de los vecinos de Villa Sarmiento por el buen trabajo que realizó en el barrio. Siempre estuvo presente con dedicación, respeto y efectividad. Mientras tuvo el personal necesario para ejercer el debido control preventivo, los niveles delictivos estuvieron bajo control, la cantidad de delitos investigados que tuvieron resultado positivo han sido numerosos, se animó a aplicar la ley dentro de los barrios más peligrosos que rodean al nuestro, ingresando a detener a aquellos que tanto daño hacen a la vida, llegando incluso a matar sin miramientos como hace poco a sucedido. Lo vamos a extrañar, cuando hay tan pocos ejemplos de tanto valor y dedicación.

    ResponderEliminar