Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

En Ramos Mejía, secuestraron 30 kilos de cocaína de máxima pureza

En el marco de una investigación iniciada cinco meses atrás, la Policía detectó parte del circuito en que se comercializa esa sustancia y descubrió la manera en que operan sus vendedores, quienes ocultarían los estupefacientes en “dobles fondos” preparados dentro de vehículos. Hay un detenido.

En Ramos Mejía, la Coordinación de Drogas Ilícitas de La Matanza aprehendió a un hombre acusado de comercializar cocaína y secuestró 30 kilos de la droga que encontró a bordo de una camioneta que, presuntamente, el sospechoso empleaba para esconder la sustancia y concretar su
distribución sin ser detectado por las fuerzas de seguridad, según informaron fuentes policiales a El1 Digital.
La captura, comandada por el titular de aquella división, el comisario Pablo Montán, tuvo lugar en el marco de una investigación iniciada hace más de cinco meses cuyo objetivo está relacionado con desbaratar el circuito de la droga que tiene como destino los kioscos de Puerta de Hierro en que, finalmente, facilitadores y clientes realizan el intercambio de la sustancia.
“Los coches estaban preparados con un doble fondo en que metían la droga”, indicó el comisario Pablo Montán.
De esta forma, y gracias a la ayuda de perros entrenados en la búsqueda de estupefacientes, se lograron encontrar 30 kilos de cocaína de máxima pureza y conocer la manera en que operaba el detenido, modo que, según entienden los voceros, podría ser compartido por muchos otros narcos que operan en esa zona de Isidro Casanova.
En ese sentido, el titular de la Coordinación de Drogas Ilícitas expuso que los delincuentes utilizaban vehículos robados pero “nada llamativos” que dejaban abandonados y bien estacionados con una puerta trasera abierta y las llaves debajo de la alfombra.
Prosiguió: “Los coches estaban preparados con un doble fondo en que metían la droga”. Luego, otro cómplice pasaba a buscar el cargamento para ingresarlo a Puerta de Hierro, concluyó.
Es que, de acuerdo al comisario, una vez que el auto o camioneta ingresaba al barrio, “otra parte de la organización fraccionaba y distribuía los estupefacientes en los distintos kiosquitos”.
Ahora, tras la aprehensión del acusado, quien, de acuerdo a los uniformados, había dejado abandonada una Chevrolet Zafira en Ramos Mejía, las autoridades cuentan con el conocimiento para concretar la detención del resto de los delincuentes.
Fuente: El1Digital

0 comentarios: