Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Atraparon en Ramos a un motociclista armado que intentó escapar por la vereda

Foto de Archivo
La acción tuvo lugar en Ramos Mejía, donde el sospechoso quedó atascado en el tránsito y decidió proseguir por la senda peatonal. Después, perdió el control y cayó. Su acompañante se abrió camino a pie y logró huir mientras mostraba una pistola.

La Policía de Ramos Mejía detuvo a un joven de 20 años que pretendió escapar en moto junto a un cómplice, según informaron a El1 Digitalvoceros de las fuerzas de seguridad. La dupla fue divisada por uniformados de esa jurisdicción cuando circulaba en actitud sospechosa en alrededores de Necochea y Alsina, una zona muy concurrida del centro comercial ramense.
Todo comenzó días atrás, aunque trascendió recientemente cuando las fuentes dieron a conocer que un efectivo descubrió a los sospechosos a bordo de una moto sin chapa patente, de manera que intentó identificarlos para corroborar el origen de ese vehículo.
El detenido llevaba “una pistola plateada Bersa calibre 380”, indicó la Policía.
Sin embargo, cuando los desconocidos notaron que eran aludidos por el uniformado, intentaron escapar por la vereda ya que el tránsito se encontraba atascado y no les permitía avanzar.
Fue en ese momento que el policía se interpuso en su camino, acción que desequilibró al conductor, que perdió el control y cayó junto al vehículo.
Ante ese panorama, su cómplice aprovechó el desconcierto y salió corriendo del lugar a medida que avanzaba sobre la calle Alsina en dirección a Avenida de Mayo. Lo hacía con un arma de fuego en mano, y amenazaba a todo aquel que intentara cruzarlo. Así, logró huir.
No obstante, el que iba delante fue aprehendido frente a testigos que, además, presenciaron el hallazgo de “una pistola plateada Bersa calibre 380” que había tratado de alejar mientras el uniformado intentaba dar con su acompañante.
Poco después, las autoridades confirmaron que el arma llevaba una bala en su recámara y otras ocho municiones en su cargador.
También, fue secuestrada la motocicleta, una Honda Twister. Estos elementos quedaron sujetos a una causa caratulada como “Portación ilegal de arma de guerra” bajo supervisión de la UFI Nº 5 del Departamento Judicial de La Matanza.
Fuente: El1Digital

0 comentarios: