Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

ALGUNOS DETALLES A TENER EN CUENTA EN FORMA DIARIA:

1. En el momento de ingreso vehícular al domicilio tener en cuenta la presencia de vehículos tanto en el sector trasero, como frontal, para lo cual cualquier indicio de duda, continuar con el recorrido, dando vuelta a la manzana,
para advertir si la presencia sospechosa aún continua, y si es asi acudir a sede policial o hacia un sitio donde la presencia de personas pueda inhibir a los delincuentes de llevar a cabo su cometido, previo comunicarse con el 911, requiriendo la presencia de un movil policial.

2. Antes de descender del rodado, observar si viene alguien caminando, o bien mirar hacia sector de arboledas para notar que no pudiera haber alguien escondido.

3. Tener en cuenta que las viviendas que poseen puertas con picaporte ciego, es decir aquellas que solamente se abren desde adentro, siempre deben permanecer cerradas con llaves, debido a que facilmente se pueden abrir desde afuera con un plastico fino cortado con forma cuadrangular, ya que raspando entre el borde de la puerta y el marco el pestillo cede, y pueden ser sorprendidos con el ingreso de los delincuentes.


4. Aquellos domicilios que por distintas situaciones, durante el horario diurno quedan sin moradores, reciben en forma casi constante distintos tipos de folletos, tanto de supermercados, como de servicios públicos, propagandas de casas de comida,lo que conlleva a que en el transcurso del dia se acumulen cantidad de estos elementos, lo que puede dar la pauta a aquellos delincuentes que efectuan una observacion previa de la vivienda, a advertir más claramente la ausencia de los moradores, y asi concretar su cometido.
Para lo cual y tratar de que el accionar no resulte tan facil a los mismos, acordar con un vecino y/o familiar retirar en forma constante dicha folleteria, ya que en caso de que si los moradores estan ausentes, les quede la duda a los malhechores, y desistan de su finalidad.


5. Ante la presencia de personas en cualquier horario que refieran que acuden al domicilio para brindar cualquier tipo de reparación y o inspección de servicio público, llámese gas, agua, luz, etc , sin haber sido solicitado previamente por el vecino, ELLO DEBE RESULTAR SOSPECHOSO para lo cual NO LO DUDE en forma inmediat comuniquese a su comisaría local, solicitando la presencia policial.


6.- Asimismo ante la presencia de quien referir ser personal policial, y aunque exhiba vestimentas similares sin estar uniformado y sin patrullero identificable, llamar a la comisaria local para certificar 
identidades.

0 comentarios: