Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Aclaración y responsabilidades de los tres sectores policiales que actúan en Villa Sarmiento

La nota publicada ayer sobre la policía local merece aclaración, debido al alto desconocimiento de como está dividida la responsabilidad en 3 sectores diferentes, a saber:
Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), Policía Local (UPLM) y Comisaría 5º, teniendo cada uno tareas diferentes.
CPC: es el responsable de la prevención en las calles a través de sus móviles que recorren las cuatro zonas en que está dividido Villa Sarmiento, durante las 24 Hs.: 11, 11 A, 12 y 19 las que se identifican en el mapa y se publican los Nº de T.E. de cada móvil, los que pedimos sean llamados si no ven pasar el patrullero, o ven hechos sospechosos que requieren su participación.
Pinchar en la Imagen para Ampliarla

Policía Local: tiene el control de los corredores escolares, plazas, y a partir del viernes 24 se agregaron caminantes en grupos de tres y patrullaje con dos móviles en horario de 6 a 14 y de cinco móviles en horario de 14 a 22 Hs., que varían su recorrido preventivo de acuerdo al mapa del delito. De 22 a 6 son los móviles del CPC los únicos que quedan a cargo de la prevención en las calles.

Comisaría 5º: Tiene a su cargo tomar denuncias, traslados de detenidos, control de presos alojados, inteligencia e investigación. Dar apoyatura con dos móviles en lugares y horarios solicitados y acordados con el CPC. 
También podés llamar a sus T.E. 4656-0550 /4658-0130 /4654-9841 si ves actitudes sospechosas, o sos víctima de algún ilícito, pero ellos coordinan con el CPC quien actúa, ya que es este sector (CPC) quien tiene la responsabilidad de la prevención.

5 comentarios:

  1. Vale la aclaración, es bueno que todos los vecinos sepamos como deben actuar cada uno de estos 3 responsables de la prevención de los delitos.- En mi opinión seria muy bueno que los que representan en el foro hicieran una averiguación más: que también nos informen que se puede saber de los jueces y fiscales que escuché decir en la reunión especial del Foro del dia miercoles pasado que no actuan como deben, por lo que me pregunto si ustedes miembros del Foro no husmean algo raro con estos sres. del poder legislativo. Como bien dijo el papá de Maxi ellos son los responsables de que los que delinquen, salgan al poco tiempo y vuelvan a cometer actos ilicitos. Entre TODOS podemos dar una mano

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Foro de Seguridad de Villa Sarmiento26 de julio de 2015, 14:46

    Sobre el tema jueces y fiscales habrás escuchado en la reunión extraordinaria del foro de seguridad, que se leyó una propuesta que está destinada a que la secretaría de seguridad de Morón tome este reclamo, realice el seguimiento de las causas en que rápidamente se deja libre a los delincuentes, aún con antecedentes, se elabore un listado de estos casos, con el nombre de jueces y fiscales responsables, elaboren propuestas destinadas a corregir esta falencia, para que de este modo la secretaría de seguridad deje de ser un mero comentarista de los hechos, para jugar un papel a favor de los vecinos aportando soluciones concretas en este sentido. A mediados de semana se publica la nota con la propuesta del foro de seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vamos a leer cual es la propuesta del foro para indicarle al Municipio que es lo que tiene que hacer sobre el tema jueces y fiscales. Pero creo que seria interesante que el Foro haga conocer quienes son jueces y fiscales (nombre y apellido) Gracias por publicar mi comentario anterior

      Eliminar
  4. Se publiquen o no los nombres, no creó q la situación cambie, mientras la idea sea "No tocar la Gardel" Haganse cargooo!!!!

    ResponderEliminar