Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Reconocieron que el delito sigue creciendo en Villa Sarmiento

El periódico de la Universidad de La Matanza (UNLAM), publicó una nota referida a la particpación del secretario de seguridad de Morón en la última reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento, sus anuncios y los reclamos vecinales, que a continuación publicamos.

Reconocieron que el delito sigue creciendo en Villa Sarmiento

El Foro de Seguridad local se reunió con autoridades municipales para realizar un balance sobre los delitos ocurridos en la zona. En el encuentro, el secretario de Seguridad Ciudadana admitió que los delitos siguen en crecimiento y prometió desplegar cien policías en el lugar.

La última reunión del Foro de Seguridad de Villa Sarmiento, el pasado 11 de junio, contó con la presencia de secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Juan Carlos Martínez, quien reconoció ante los vecinos que el delito en la zona sigue aumentando, por lo que prometió aumentar la cantidad de policías en la zona, para noviembre, a cien.
Según informó el mismo Foro, Martínez “reconoció que el delito en el barrio sigue en crecimiento” y que “realizó un compromiso público, en el que comprometió a los oficiales policiales presentes a dar un intenso combate contra motochorros, entraderas y robo de autos”.
El balance de las actividades contra el delito durante el último año en Sarmiento indicó que se incrementaron de 33, en 2014, a 71, en 2015, los efectivos policiales que patrullan las calles de la localidad, entre miembros de CPC, de la comisaría y de la policía local, y que llegarán a ser casi 100 para noviembre, de acuerdo a la promesa oficial.
Los vecinos de Villa Sarmiento siguen reclamando por el ataque de motochorros y los robos por “entraderas” y arrebatos en domicilios y vehículos, los que, según el Foro, “se incrementan de año en año”. Por ejemplo, una comparación entre los primeros cinco meses de 2015 e igual período de 2014 indica un incremento de un 5,7 por ciento de las denuncias realizadas.
Los vecinos criticaron que los delitos en la zona se incrementaron de manera proporcional con los policías asignados a la zona y concluyeron que hay una “falta de compromiso de esos efectivos” e “incorrectas estrategias de combate a un delito que muta, hace inteligencia, comprueba cuales son las zonas más vulnerables y a ellas acude”.
Ante los reclamos del vecindario, las autoridades policiales y municipales prometieron hacer más controles sobre motos y automóviles y revisar el circuito del recorrido de los móviles policiales de modo que no sea tan vulnerable ante el ojo atento del delito. “El desafío está planteado, habrá que estar atentos para ver si el cambio de actitud se pone en marcha, y si las cifras disminuyen, o todo sigue igual”, dijeron desde el Foro de Seguridad.

0 comentarios: