Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

La Justicia interviene para sacar a los trapitos del centro de Ramos Mejía

Tras los reclamos vecinales porque exigían entre $ 20 y $ 50 para dejar estacionar, un fiscal abrió una causa de oficio. La Policía ahora los demora para verificar si tienen antecedentes y armó un registro. Así lograron que muchos se vayan, pero aparecen otros.
A partir de las quejas que los vecinos hicieron en reiteradas oportunidades por la presencia de cuidacoches en el centro comercial y la zona del corredor gastronómico de Ramos Mejía, la Justicia decidió intervenir de oficio,
a diferencia de otros lugares de Capital y el Conurbano donde esta actividad ilegal no tiene ningún control. Fue luego de la nota que publicó el Zonal La Matanza de Clarín el 4 de junio, donde la gente denunció que eran víctimas de hechos extorsivos por parte de los denominados trapitos, quienes les exigían pagos de entre $20 y $50 para dejarlos estacionar. El fiscal Carlos Arribas, a cargo en ese momento de la Fiscalía N° 11, abrió una investigación penal e instruyó a la Policía para que determine la existencia o no del delito.

Pero como para eso era necesario contar con la denuncia policial de vecinos que están siendo extorsionados, y la mayoría, por temor, evita hacerla, la Policía encontró una vuelta de rosca con la que, amparándose en esa causa, busca desalentar la presencia de cuidacoches en la zona. Es así que, desde hace unas semanas, cuando un agente ve a un trapito en acción, debe conducirlo a la comisaría para identificarlo y verificar si tiene antecedentes, lo que permitió armar una suerte de registro de cuidacoches.

“Ya tenemos identificados a 27 trapitos. Entre los datos que se registran figuran el nombre completo, número de documento, edad, dirección y su foto. Así vimos que sólo algunos tienen residencia en la zona: la mayoría llega desde otros lados, como la Villa Carlos Gardel, de Morón”, detalló el comisario de Ramos, José Nieto.
Fuente: Clarín Zonal

0 comentarios: