Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

DOS POLICÍAS DETENIDOS POR PEDIR COIMAS EN MORON

Los policías bonaerenses de la Dirección de Investigaciones de Morón fueron detenidos ayer por la tarde, acusados de cobrarles una coima de $ 20.000 a los responsables de una empresa que se dedica al tendido de la red de televisión por cable.
Según fuentes policiales, la investigación comenzó a partir de la denuncia realizada por los dueños de la firma que, por la mañana, recibieron a dos hombres que les habían mostrado sus credenciales policiales y los habían amenazado con clausurar el local por la falta de matafuegos si no les pagaban $ 60.000.
El operativo, que terminó con las detenciones de los suboficiales, fue realizado por el fiscal Sergio Di Leo, quien solicitó las capturas al juez de Garantías de Morón Alfredo Meade.

Luego de escuchar a los policías, el responsable de la empresa les dijo que sólo podía pagar $ 20.000. Entonces, se acordó de que por la tarde se haría la entrega del monto fijado para la primera cuota, que consistía en 5000 pesos, mientras que el resto debía ser cancelado al día siguiente.

"Mire que esto no es para nosotros. Va para el jefe", le resaltaron los policías al responsable de la empresa, luego de acordar que, por la tarde, regresarían al local, situado en la calle Carlos Pellegrini, de Morón.

Cuando los suboficiales abandonaron el inmueble donde funciona la empresa dedicada al tendido de la red de televisión por cable, el responsable de la firma se dirigió a los tribunales de Morón y radicó la denuncia en la fiscalía de turno.

Al revisar la declaración de la víctima de la extorsión, el representante del Ministerio Público decidió solicitar la colaboración de la Dirección de Asuntos Internos de la policía bonaerense. En cinco horas, el fiscal diseñó la estrategia a seguir: se marcarían los billetes que se entregarían a los policías, de apellidos Mazzitelli y Bogao. Cuando los dos suboficiales llegaron a la empresa y recibieron el dinero, fueron sorprendidos in fraganti por los funcionarios de la Asuntos Internos y de la fiscalía.
Fuente: lanacion.com.ar

0 comentarios: