Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Medidas de seguridad en transacciones en Internet

Medidas de seguridad al usar Internet

- Siempre haga sus transacciones bancarias en equipos de uso personal; no use cafés Internet, salas de sistemas u otros sitios públicos.
- Siempre escriba la dirección de su banco www.nombre de la página del banco.com.co directamente en el navegador (browser).
- Nunca ingrese usando un link que aparezca escrito en un correo, aunque el correo provenga de alguien conocido. No crea en aquellos mensajes de correo que le sugieren entrar a su cuenta o dar información. Esto se conoce como 'phishing', una práctica ilegal en la que los delincuentes montan páginas web similares a las de la entidad bancaria para allí robarle sus claves y luego desocuparle la cuenta.
- Siempre que ingrese a una página para realizar transacciones sobre su cuenta, verifique que la dirección electrónica presentada en la parte superior de la pantalla sea https:// -en lugar de la habitual http://- y que el navegador muestre el símbolo del candado cerrado en la parte inferior de la misma.
- Evite diligenciar formatos incluidos en mensajes de correo electrónico, las cuales preguntan por información financiera personal.

Medidas de seguridad para evitar robo de identidad o suplantación de identidad

- Revisar permanente el estado de sus cuentas en las centrales de riesgo para validar posibles reportes negativos.
- Reportar a las centrales de riesgo en caso de pérdida o robo de documentos de identificación.
- No entregar información personal o comercial en encuestas telefónicas o por otros medios.

0 comentarios: