Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Consejos para evitar ser víctima de motochorros

Entre las formas posibles para contrarrestar una modalidad delictiva que se advierte en todo el país, es la adopción de ciertos recaudos cuando se transita por la vía pública.
La modalidad de los ladrones en motos (o “motochorros”) no sólo se da en nuestra provincia, sino en casi todo el país. Los especialistas en seguridad indican que los delincuentes necesitan que se cumplan tres factores para que el golpe sea exitoso:
 1) El factor de la sorpresa: lo logran a través de la moto en la que llegan y se van.
 2) El factor del temor: a través del uso de la violencia.
 3) El factor rapidez: que les permite entrar y salir inmediatamente. 

En cuanto a la elección del uso de la moto, es favorable a la hora de tener que alejarse del lugar del hecho, los cuales son por lo general lugares de gran concentración de gente, sectores comerciales y entidades bancarias. 
Además, su tamaño y la facilidad para maniobrarlas le permiten a su conductor poder desplazarse ágil y rápidamente entre los vehículos o sobre las veredas hasta en contramano, desapareciendo así en sólo segundos. 

Es por ello que la Policía ha elaborado una serie de recomendaciones a los vecinos para no ser víctimas de este tipo de delito-:
 1- Cuando transite por la vereda: preste especial atención a la circulación de bicicletas o motos que lo hagan en proximidad al cordón en actitud sospechosa.
 2-Sea cuidadoso y mantenga en reserva toda información de operaciones bancarias, absteniéndose de realizar comentarios de esta naturaleza ante extraños o terceros.
 3- Cuando deba trasladar altas sumas de dinero: consulte a la unidad policial más próxima a su domicilio. Puede solicitar un servicio de custodia. Llame desde cualquier teléfono al 101.
 4- En semáforos y embotellamientos: revise que las puertas y ventanillas de su auto estén cerradas y aseguradas, así evitará el robo de bolsos o carteras de su interior.
 5- En lugares poco luminosos: siempre que pueda evite ese tipo de lugares. Esté atento al desplazamiento y accionar de los transeúntes.
 6- Esté muy atento en las paradas del transporte público y a la salida de locales comerciales. Aprovechando el congestionamiento pueden robarle billeteras, carteras, bolsos, etc.

0 comentarios: