Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

ROBO DE AUTOS, UN DELITO CADA VES MAS VIOLENTO, SUGERENCIAS

- Cuando estacione, cierre el auto sin dejar nada a la vista. Lleve los documentos del vehículo con Ud.
- En algunos grandes hiper mercados cuyos estacionamientos están poco custodiados, se está produciendo la sustracción de automotores o robos de elementos dejados dentro del vehículo.

No deje ropa u otro elemento de valor o vistoso a la vista, estos son siempre motivo de rotura de vidrios o cerraduras violentadas enderezadas a cometer el despojo.
- Cuando estacione en garajes públicos, trate de dejar su auto cerca de la cabina de control o en un lugar iluminado. Retire invariablemente el ticket de estacionamiento y llévelo encima, si a un ladrón le agrada su auto, presentando el ticket, pagará por Ud. la estadía y se lo llevará.

- Las llantas y los neumáticos se verán seguros con las tuercas de ruedas con combinación antirrobo. Su coche también lo estará con una buena alarma. El sistema de alarma que Ud. adquiera deberá ser de marca e instalada por empresas de reconocido prestigio. De ser posible del tipo satelital.

- Las barras antirobo que se instalan en el volante impiden su giro; un candado de calidad con una cadena gruesa, también son buenos elementos disuasivos. En general "los levanta autos" llevan encima una especie de ganzúa para abrir rápidamente una puerta de algún auto; ponerlo en marcha y luego llevárselo, pero no andan con un soplete de acetileno al hombro.

- Cuando salga de viaje y tenga que dejar su vehículo estacionado en la calle o en cocheras que no conoce; solicite se le otorgue un lugar donde el vehículo no necesite ser desplazado y trate de quitarle algún elemento básico para que no arranque. Su mecánico amigo puede indicarle la pieza apta para quitar sin demasiado esfuerzo o conocimiento en la materia.
De mediar intencionalidad de robo, al no poder arrancarlo rápidamente desistirán; este consejo es válido tanto para los autos que quedan dentro de cocheras particulares por tiempos prolongados o los que estacionados fuera de su hogar, (aeropuertos, embarque de trenes, etc.).

- Si observa que su auto ha sido objeto de sustracción, no intente seguirlo, pues los delincuentes jamás andan solos, seguramente se han bajado de algún otro vehículo, que luego cumple la tarea de vigía o apoyo.
Por lo tanto puede verse encerrado por maleantes entre su auto y otro.
Imagine cómo le puede ir si enfrenta a malvivientes que portan fusiles y ametralladoras.
Rápidamente haga la denuncia policial, indicando la hora aproximada del hecho, revelando si el vehículo tiene algún detalle que lo identifique, (raspones, calcomanías extrañas, etc.).
Guarde celosamente la constancia de esta denuncia pues hay antecedentes de demandas por choques, intentos de transferencias y multas de autos para el mismo número de dominio.

POR: ANDRES PENACHINO

0 comentarios: