Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Lo denunciaron vecinos en redes sociales y la Policía atrapó a un delincuente que robaba autos en Ituzaingó

FUE ARRESTADO EN RATTI Y MANSILLA, LUEGO DE MÚLTIPLES PUBLICACIONES REALIZADAS POR HABITANTES DE LA ZONA A TRAVÉS DE DISTINTOS PERFILES. EL LADRÓN QUISO ROBAR UNA CAMIONETA Y AL NO PODER HACERLO SUSTRAJO EL ESTÉREO Y OTRAS PERTENENCIAS.
Las redes sociales y las cámaras de seguridad instaladas en un domicilio particular ayudaron a detener a un malvivientes que robaba autos en las calles de Ituzaingó. Según lo investiga la justicia, el sujeto ahora arrestado no sería ajeno a la concreción de al menos otros cinco robos de vehículos en la zona.

La Policía ya venía siguiendo el rastro del joven en cuestión, a quien los vecinos habían logrado detectar en filmaciones. Pero el malviviente, llamado Pablo Damián P. (34) terminó tras las rejas tras intentar tomar por asalto una camioneta instalada en 2da. Rivadavia y Videla. Al no poder hacerlo, hurtó de la cúpula un estéreo y pertenencias varias del propietario, sin percatarse con otro dispositivo estaba registrando la secuencia.

Por eso, un vecino se acercó a un patrullero que estaba en la zona y dio aviso a los efectivos, que comenzaron la persecución, que concluyó en Ratti y Olazábal con la aprehensión del ladrón, con domicilio en Libertad, partido de Merlo. Posteriormente, y confirmando que en su poder estaban los elementos robados de la camioneta violentada, los investigadores comenzaron a recolectar las pruebas fílmicas, fotográficas y hasta capturas de pantallas con las que contaban los vecinos.

Por distintas líneas de investigación seguidas, desde la Fiscalía están convencidos que el sujeto no es ajeno a cinco robos de coches que se dieron sucesivamente en el mes en curso. El primero ocurrió el pasado 7 de agosto en la esquina de Juncal y Malabia (un Ford Escort); dos similares acontecidos el día 13, uno en Las Heras y Mansilla (Peugeot 207) y el otro en Lavalle y Besares (una Fiat Doblo); y los dos restantes el día 16, el primero en Lavalle entre Soler y Las Heras (Chevrolet Corsa) y el último en Olavarría y OIazábal (Toyota Hilux). En todos los casos en hombre actuaba igual: rompía cristales y se llevaba las pertenencias que estaban dentro.


Fuente: Primer Plano

0 comentarios: