Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Cinco personas, dos de ellas vigiladores privados, fueron detenidos acusados del asalto cometido a la sucursal Morón del Banco Nación el 1 de septiembre

Cinco personas, dos de ellas vigiladores privados, fueron detenidos acusados del asalto cometido a la sucursal Morón del Banco Nación el 1 de septiembre último, cuando delincuentes armados y encapuchados redujeron a empleados y clientes y se llevaron unos 100.000 pesos y 50.000 dólares de la tesorería, informaron hoy fuentes oficiales.
Los dos vigiladores detenidos son quienes actuaron como “entregadores” en el asalto, según la pesquisa que llevó a cabo el juez Federal de Morón, Néstor Barral, junto con la Policía Federal.
“Se hizo un trabajo muy profesional desde la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Investigaciones de nuestro ministerio y la Policía Federal Argentina”, dijo Bullich, quien agregó que el vínculo entre los vigiladores y el resto de la banda “se fue encontrando con ayuda del sistema de cámaras del banco y del municipio de Morón y a partir de las redes sociales, ya que en el Facebook se pudo determinar la conexión”.

El hecho se registró el 1 de septiembre último, cerca de las 10.30, en el banco situado en la esquina de la avenida Rivadavia y 9 de Julio, a una cuadra de la estación ferroviaria de Morón y en pleno centro del municipio.


De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, dos asaltantes armados irrumpieron en el banco y se dirigieron al sector de las cajas de atención al público, que en ese momento estaba repleto de clientes que hacían cola para efectuar pagos y otras transacciones.
Allí, los ladrones amenazaron de muerte a los cajeros y luego a un vigilador privado, tras lo cual se dirigieron al sector de tesorería, donde le apuntaron con un arma a uno de los empleados y se apoderaron de una saca con dinero que iba a ser distribuido en las cajas de atención al público.


En pocos minutos, los delincuentes abandonaron el lugar y escaparon a bordo de un auto Volskwagen Fox color negro que los aguardaba en la puerta con otros dos cómplices, uno de ellos al volante y con el auto en marcha listo para fugar.
Fuentes judiciales aseguraron entonces a Télam que los delincuentes actuaron de manera agresiva con los clientes que en ese momento se hallaban en el lugar, aunque explicaron que durante el hecho no hubo personas heridas.

Fuente: Gazeta Norte

0 comentarios: