Crónica de una mañana con tres robos: Casi matan a un vecino de 74 años en El Palomar. Los detienen en Villa Sarmiento
Una narración hecho por hecho. Miércoles 18 de enero. Martín Medina Fleitas (26) y un menor de 17 años, que circulan en un Ford Focus robado, ingresan a robar a tres viviendas entre las 10:20 y las 10:45. En uno de los robos, el menor le dispara al cuello a un vecino que permanece internado en el Hospital Posadas.
Un trabajo articulado entre la Policía Bonaerense, la Secretaría de Seguridad Municipal y la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 5 de Morón, permite detenerlos. En las fotos: la pistola 9 mm. que utilizan, el Ford Focus en el que se desplazan y algunos de los objetos que roban.
Hecho Uno: El 18 de enero entre las 04:00 y las 10:30, Martín Medina Fleitas (26) recibe, sabiendo de su procedencia ilícita y con exclusivo ánimo de lucro, un Ford Focus que esa misma mañana había sido robado a su propietario en Ramos Mejía, Partido de La Matanza.
Hecho Dos: El 18 de enero, aproximadamente a las 10:20, Fleitas, acompañado por un adolescente de 17 años, detiene el Focus en la puerta de una casa ubicada en Sargento Cabral 121 de El Palomar, Partido de Morón. El menor baja e intercepta en la vereda a Jesús Alberto Vargas (67). Le exhibe y apoya en su cabeza una pistola 9 mm.. "Dame la plata, dame todo", le dice. Luego le exige que abra la puerta de su vivienda y por último lo introduce. Lo empuja y la víctima cae al suelo. El menor de 17 años roba un televisor led de 42 pulgadas, un par de zapatillas y una billetera con documentación. "¡Dale que viene la gorra!", le grita Fleitas desde afuera. El menor le pega una patada en la cara Vargas y le lastima un ojo. Después, sale de la vivienda y escapa con Fleitas en el Focus.
Hecho Tres: El 18 de enero, aproximadamente a las 10:30, Fleitas y el menor llegan en el Focus a la vivienda ubicada en Macedonio Fernández al 2400 de El Palomar. El menor baja e intercepta a Alberto Franco (74). Lo intimida con una pistola 9 mm. negra e intenta robarle. Le dispara hacia la cabeza pero el tiro impacta en el cuello. Fleitas y el menor escapan en el Focus. Un vecino enfermero traslada a Franco al Hospital Posadas, donde continúa internado.
Hecho Cuatro: El 18 de enero, aproximadamente a las 10:45, Fleitas y el menor interceptan en la vereda de una casa ubicada en Sourignes 2626, El Palomar, a Julio Abramo. Lo obligan a entrar en la vivienda de su cuñada, Olga Colman. "¡Esto es un asalto, tirate al suelo!", le dice el adolescente de 17 años y le exhibe un arma de fuego marrón. Mientras le exige dinero, revisa los cajones de un escritorio. Luego, roba a Colman un teléfono celular Samsung, una cartera de cuero marrón y dos monederos. A Abramo le sustrae una billetera con 500 pesos, una tarjeta Día%, su DNI y registro de conducir, la cédula verde de su Renault Logan, sus tarjetas Visa e YPF Serviclub y su teléfono celular. "¡Dale gato, dale gato!", grita Fleitas desde afuera. El menor sale y escapa con Fleitas en el Focus.
Hecho Cinco: El 18 de enero, aproximadamente a las 11:30, Fleitas y el adolescente de 17 años circulan en el Focus por la avenida Rosales. El menor viaja en el asiento trasero. Al llegar a su intersección con la calle Coliqueo, los intercepta un móvil policial. Los policías están informados de los robos que cometieron Fleitas y el menor. Intentan escapar. El patrullero choca al Focus para intentar detenerlos pero Fleitas y el adolescente bajan del vehículo y escapan corriendo. Uno de los dos se da vuelta y dispara. El disparo impacta en el patrullero. Un policía dispara al piso. La persecución se desarrolla 200 metros. Contra la voluntad de su propietario, Fleitas y el adolescente ingresan a la casa de Falcón 2851 de Villa Sarmiento. Cinco minutos después, llegan al lugar otros dos patrulleros y Fleitas y el menor son detenidos.
En la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 5 de Morón: Los Fiscales Claudio Oviedo y Patricio Pagani y la Fiscal María Cecilia Corfield deciden caratular el hecho "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro, robo calificado por el empleo de arma de fuego reiterado- tres hechos- uno en grado de tentativa, todos ellos agravados a su vez por la participación de un menor de 18 años de edad, portación ilegal de arma de guerra, disparo de arma de fuego 'criminis causa' en concurso ideal con resistencia a la autoridad y violación de domicilio".
Por Sebastián Zárate para Anticipos
0 comentarios: