Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Atrapan en El Palomar a abuelita narco que llevaba chaleco antibalas. El grupo se refugiaba en el Barrio Carlos Gardel.

En la localidad bonaerense de Morón, tras varios allanamientos la policía desbarató a una banda que era integrada por 9 personas. Causó tamaña sorpresa cuando descubrieron que una de las integrantes era una mujer de 72 años, que llevaba puesto un elemento protector de proyectiles.
Como saldo de 5 allanamientos, las autoridades policiales lograron desarticular una peligrosa banda dedicada al robo de vehículos y a la comercialización de estupefacientes. Los procedimientos se realizaron en la localidad bonaerense de El Palomar, en el partido de Morón, y uno de los apresados por dichos pesquisas resultó ser una anciana de 72 años, en cuyo poder se incautó un chaleco antibalas.

Los voceros revelaron que los involucrados en las citadas maniobras ilegales son 5 hombres (de 62, 50, 25, 22 y 19 años) y 4 mujeres (de 72, 57, 46 y 30).

Procedimientos

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los mencionados operativos se concretaron en el monoblock Nº 2 del tristemente célebre Barrio Carlos Gardel, en 2 fincas situadas en Dinamarca al 1000, en una vivienda instalada en Gobernador D’Amico al 1200 y en una casa ubicada en calle Marcial y Bernando Agulleiro al 800, en la zona oeste del conurbano provincial.

Trascendió que en uno de dichos allanamientos realizado en uno de los inmuebles de la calle Dinamarca, los servidores públicos incautaron un chaleco antibalas correspondiente a la policía de la provincia de Buenos Aires, oportunidad en la que detuvieron a la septuagenaria y a la mujer de 46 años. Además en esas diligencias, los pesquisas secuestraron un revólver 32 largo, un pistolón 12, un total de 3 plantas de marihuana, de alrededor de 2 metros de altura, la llave de una camioneta Toyota y 23.000 pesos, que se estima serían de origen ilegal.

Las tareas investigativas se iniciaron como consecuencia de un ilícito padecido por un joven llamado Emiliano, quien decidió radicar la denuncia ante los funcionarios policiales. Los procedimientos estuvieron supervisados por las autoridades de la Coordinación de Policía de Morón.

Los pesquisas consideran que los delincuentes se dedicaban a consumar asaltos, pero también vendían estupefacientes en el vecindario. Intervinieron en la causa, que está caratulada “Averiguación de ilícito”, la doctora María Alejandra Graciela Bonini, fiscal de la Unidad Funcional Nº 8, y el magistrado de Garantías Nº 3, Gustavo Gabriel Torres, pertenecientes al departamento judicial de Morón.


Por Fernando Vázquez para Crónica

0 comentarios: