Cayó banda que hacía entraderas abriendo puertas con tarjetas de crédito
Los delincuentes operaban en el oeste del Conurbano. En su último ataque, redujeron y golpearon a una familia. Hay dos detenidos.
Dos delincuentes de 22 y 26 años especializados en cometer entraderas fueron detenidos este martes en La Matanza. La banda cayó luego de cuatro meses de investigación.
Precisamente, el 4 de junio los ladrones habían atacado a una familia bajo esa modalidad en Ciudad Evita. En esa oportunidad "los redujeron, incluso fueron golpeados y se llevaron dinero, armas de fuego, prendas de vestir y electrodomésticos. Después escaparon en un auto que los esperaba afuera", detalló uno de los jefes policiales del operativo.
Según señalaron los investigadores, el modus operandi de los criminales "consistía en monitorear a vecinos desprevenidos cuando salían de sus viviendas, y observaban si cerraban las puertas con llave o si sólo las trababan con el picaporte que no se abre desde afuera. Si ocurría lo último, iban hasta la puerta, la forzaban con una tarjeta de crédito en desuso y rápidamente ingresaban".
Se realizaron diferentes allanamientos tras identificar a los protagonistas del hecho en las cámaras de seguridad de la zona.
Además, se pudo ubicar a los sospechosos mientras conducían un Chevrolet Sonic cerca del Mercado Central de La Matanza. En el momento de la detención, tenían en su poder un arma de fuego con municiones.
Los jóvenes delincuentes habían protagonizado diversas entraderas en la zona oeste del Conurbano.
Fuente: Infobae
0 comentarios: