Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Echaron al Jefe Departamental Morón porque no articuló con los tres CPC de su jurisdicción

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, echó al titular de la Jefatura Departamental Morón, Comisario Mayor Alejandro Moreno, porque no coordinó tareas operativas con los Comandos de Prevención Comunitaria de los tres distritos de su jurisdicción: Morón, Hurlingham e Ituzaingó. A Moreno lo reemplaza el Comisario Inspector Walter Iguiñez.
(por Sebastián Zárate).- En el Ministerio de Seguridad explicaron que el desplazamiento se produjo porque Moreno no cumplió las expectativas y no articuló con los CPC, los "caballitos de batalla" de Granados contra la inseguridad.

Por caso, en Morón el delito aumentó considerablemente a partir de la primera semana de julio de este año y en ese marco Moreno: 1) no mostró voluntad de fortalecer la prevención mediante un trabajo conjunto entre el CPC que conduce Marcelo Peralta y 2) desactivó el Centro de Procesamiento de Datos de la Jefatura Departamental para que ni el Gobierno Local ni los periodistas accedamos a las estadísticas de su gestión.

Iguiñez entró en funciones el fin de semana y confirmó que reactivará ese Centro de Procesamiento de Datos.

Antes de echar a Moreno, Granados se comunicó con los intendentes de los tres municipios y escuchó calificaciones negativas.

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, no dudó en hacer pública la disconformidad que le comunicó a Granados: "No puede ser que un vecino me diga donde se vende droga y donde viven los delincuentes y el Jefe Departamental y algún subcomisario no lo sepan", descargó. "Sumamos patrulleros y cámaras, tenemos nuestro propio sistema de seguridad en red y sin embargo sigue habiendo delitos. Algo no está funcionando bien y cuando algo no funciona bien, la responsabilidad es de quienes tienen que brindarnos seguridad", apuntó.

El intendente de Ituzaingó le pidió a Granados "un cambio en aquellos lugares donde las cosas no se están haciendo bien". Y el ministro, "que es un hombre comprometido en garantizarnos mayor seguridad, entendió nuestro reclamo y actuó en consecuencia", agradeció.

Descalzo hizo estas declaraciones el miércoles 24 y el jueves 25 su hija sufrió un robo en su casa del barrio Villa Udaondo mientras cenaba con su familia. Los delincuentes robaron, golpearon a la hija de Descalzo y escaparon. La información trascendió recién ayer y el propio Descalzo la comunicó vía Facebook. (...) "El hecho ocurrió poco después que anuncié mi pedido de recambios de jefes policiales de Ituzaingó al ministro de la Provincia de Buenos Aires".

La causó tramitó en la Fiscalía 1 de Ituzaingó de Gabriela Millán, que ayer giró el expediente a la Fiscalía 2 de Natalia Marmona. Dos detenidos.

La interna policial


Por otro lado, Moreno protagonizó una fuerte interna con el Jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, Comisario Javier Subirá. La pelea se desató cuando Moreno le quitó el mando de la Comisaría III de Castelar Sur al hermano menor de Subirá y lo reemplazó por un Comisario de su confianza que dejó el cargo tras un mal desempeño. Después de ese enroque de Moreno, Granados nombró a Javier Subirá jefe de la DDI en reemplazo del Comisario Gabriel Duba.

Apenas asumió, Subirá le recordó a Moreno que había echado a su hermano de la Comisaría III. Cortaron el diálogo y la moneda cayó del lado de Subirá, que sigue al frente de la DDI sin Moreno en Mitre 935.

Fuente: Diario Anticipos

0 comentarios: