Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Ocho detenidos en un operativo por entraderas en el barrio Carlos Gardel: calculan que cometían entre cuatro y cinco hechos por día

AL MENOS OCHO PERSONAS ACUSADAS DE INTEGRAR DOS BANDAS DEDICADAS COMETER ROBOS BAJO LA MODALIDAD ENTRADERAS FUERON DETENIDAS HOY EN VARIOS ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LA VILLA CARLOS GARDEL, DE LA LOCALIDAD DE EL PALOMAR.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental, del Grupo Apoyo Departamental (GAD), del Comando de Patrullas y de varias comisarías, quienes allanaron viviendas de ese barrio que funcionaban como base de operaciones de las bandas que cometían robos de viviendas y de autos de alta gama en distintas zonas del oeste del conurbano bonaerense.

En los lugares allanados por orden de la Justicia de Morón, los investigadores capturaron a ocho hombres que serían parte de dos bandas de asaltantes y que además comercializaban drogas. Además, los policías secuestraron diez armas de fuego de distintos calibres y alrededor de medio kilo de cocaína fraccionada en dosis para venta al menudeo.

Una de las bandas estaba liderada por un sujeto conocido como ‘Paco’ y sus colaboradores más cercanos eran ‘Zeze’ y ‘Pachorra’, todos apresados. “Ellos eran los encargados de levantar los autos por encargo”, indicó otro de los voceros consultados. En tanto, ‘Lea’ era el jefe de la otra organización dedicada a robar bajo la modalidad entraderas. Sus segundos eran el ‘Negro’ y ‘Willy’, quienes también cayeron presos en los operativos.

“En total fueron detenidos ocho sujetos, entre ellos, los principales actores de estas bandas que comenzaron actuar desde hace poco. Además, se secuestraron diez armas de fuego y medio kg de cocaína fraccionada en dosis para venta al menudeo”, indicaron fuentes de la investigación.

Allanamientos en Carlos Gardel
De acuerdo a la causa, estas organizaciones operaban en las localidades de Morón, El Palomar y Villa Sarmiento. Junto a la policía trabajaban en el lugar los fiscales a cargo de las Unidades Funcionales de Instrucción 3 y 5 de Morón, Alberto Ferrario, Claudio Oviedo y Marisa Monti.

Fuente: Primer Plano

0 comentarios: