Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Designaron a Karina Iuzzolino como jefa de los fiscales de Morón

SE TRATA DE UN CAMBIO NATURAL EN EL MANDO DEL MINISTERIO PÚBLICO EN ESE DEPARTAMENTO JUDICIAL. HASTA TANTO SE REALICE EL JUICIO POLÍTICO A SU OTRORA JEFE, LA MUJER, DE LARGA TRAYECTORIA EN LA JUSTICIA, OCUPARÁ EL CARGO.
El procurador general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó hace instantes que Karina Iuzzolino, quien se venía desempeñando como fiscal general adjunta del Departamento Judicial Morón, será la reemplazante del suspendido Federico Nieva Woodgate.

Si bien la designación es interina, lo cierto es que al menos hasta que se produzca el juicio político al otrora jefe de los fiscales moronense Iuzzolino ocupará el cargo con todas las potestades inherentes a esa función. A propósito, el jury de enjuiciamiento contra Nieva no tiene fecha, y según los lógicos tiempos procesales hay un buen tiempo por delante hasta que se realice.

Mañana miércoles, desde las 12, la nueva jefa de los fiscales anunciará la noticia a los funcionarios judiciales que se desempeñan en la estructura. Se trata, en rigor, de un reemplazo natural para Nieva, dado que es una mujer de vasta trayectoria en la justicia y que se venía desempeñando palmo a palmo con su anterior jefe.

Iuzzolino dio el examen de rigor para ser fiscal general, lo aprobó, y hasta estuvo ternada para ocupar ese cargo en el Departamento Judicial de Moreno.Federico Nieva Woodgate fue suspendido en su cargo y deberá enfrentar un juicio oral autorizar el traslado de un detenido mientras era juez


Fuente: Primer Plano

0 comentarios: