Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Haedo: con el cuento del tío, asaltaron a una pareja de jubilados y golpearon salvajemente a uno de los ancianos

Tres delincuentes se hicieron pasar por trabajadores de una obra lindera, y con la excusa de pedir agua, entraron a la vivienda de los abuelos. Allí los maniataron y al hombre, de 84 años, lo lastimaron a golpes.


Los malvivientes, que aún permanecen prófugos, se llevaron dinero y pertenencias.
Una pareja de ancianos jubilados de la localidad de Haedo, distrito de Morón, sufrió este miércoles, a las 18, un violento robo por parte de tres delincuentes que, vestidos con ropa de trabajo, se hicieron pasar por obreros de una obra cercana y pidieron agua al vecino. Con este “cuento del tío” entraron a la vivienda ubicada en Directorio y Las Flores, amenazaron a los abuelos, los maniataron, golpearon brutalmente al hombre, y les robaron dinero en efectivo y pertenencias. 
La pareja recibió atención médica y Eduardo Soto, jubilado ferroviario, de 84 años, en reposo a raíz de los golpes y desde su dormitorio, contó a medios de comunicación nacionales cómo ocurrió el hecho: “Me dijeron que no tenían agua y vinieron con un balde. Les digo esperá un cachito que te abro, porque yo no puedo (llevarles el agua) por mis piernas. Y ahí empezó todo”, recordó. “Empezaron a revisar todo, después tiraron todo, rompieron. Uno me ató la boca hacia atrás, y después las piernas, la cabeza. Después me empezaron a golpear. No me dejaban respirar. Me decían adónde está la plata. Estuvieron más de media hora”, contó. 
“Estoy desilusionado por cómo es la gente de mala”, lamentó Francisco, una de las víctimas, jubilado ferroviario de 82 años.
Y sobre su esposa, de 83 años, contó: “La tenían en la cocina, pero no la tocaron. Tenía plata que me trae mi hijo toda la semana. Me llevaron eso y cosas para sacar fotos que tenía mi mujer. Pensé que eran los que estaban construyendo al lado”, reconoció. “Estoy desilusionado por cómo es la gente de mala”, lamentó el vecino. 
Según supo El1 Digital, la denuncia fue radicada este jueves en la Comisaría 2da. de Haedo, y los delincuentes aún permanecen prófugos.

0 comentarios: