Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

Condenaron a 15 años de prisión en juicio abreviado a los autores del asesinato de Maxi Bianchi en la Plaza Alsina

De la audiencia también participó Roberto Bianchi, padre la víctima quien manifestó estar de acuerdo con las condenas, aunque la familia siempre luchó por la prisión perpetua para los imputados.
Tres jóvenes recibieron en un juicio abreviado la pena de 15 años de cárcel por formar parte de una banda de delincuentes que en 2015 ejecutó de un balazo en la nuca a un técnico electromecánico durante el robo de un auto en Villa Sarmiento. La audiencia del acuerdo a 15 años de prisión estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón, integrado por los jueces Osvaldo Fabián Cedarri, Humberto González y Aníbal Víctor Termite.

Fuentes judiciales informaron a Télam que de la audiencia también participó Roberto Bianchi, padre la víctima quien manifestó estar de acuerdo con las condenas, aunque la familia siempre luchó por la prisión perpetua para los imputados. La audiencia a la que estuvieron los acusados Leonel Hernán González, Luis Norberto Miño y Elías Pedro Álvarez, todos mayores, se realizó en el Palacio de Tribunales, ubicados en Colón y Almirante Brown, de Morón.

Los voceros indicaron que en noviembre último, un adolescente de 16 años fue condenado a 10 años de prisión en otro juicio abreviado tras confesar haber sido el autor del disparo que mató a Maximiliano Bianchi (20). La calificación a lo que llevó al acuerdo judicial a cargo del fiscal Adrian Ferreyra de la UFIJ 6, fue la de “Homicidio en ocasión de robo mediante el uso de arma de fuego y agravado por la participación de menores de edad y tenencia de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad en concurso ideal con disparo de arma de fuego criminis causae”. Se supo, también, que hay un cuarto involucrado en el hecho, pero no puede ser juzgado en esta etapa porque se encuentra actualmente prófugo.
Roberto Bianchi
Roberto Bianchi, el padre de Maxi, el joven que fue ejecutado por la espalda en la Plaza Alsina de Villa Sarmiento

El hecho ocurrió pasada la medianoche del 11 de julio de 2015, cuando Bianchi, recibido de técnico electromecánico, se encontró con un amigo que lo esperaba en su Volkswagen Gol Trend en la Plaza Alsina, situada en Estanislao del Campo y Gelly y Obes, de Villa Samiento, en Morón. En momentos en que la víctima abordaba el auto, al menos tres delincuentes armados que descendieron de un Chevrolet Onix blanco lo interceptaron y tanto a él como a su amigo les exigieron la entrega de dinero y otros objetos de valor.

EL PAPÁ DE MAXI BIANCHI HABÍA CONVERSADO CON PRIMER PLANO ON LINE SOBRE EL JUICIO

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/01/05/cinco-detenidos-dos-menores-edad-la-justicia-se-apresta-condenar-los-asesinos-maxi-bianchi/

Si bien los dos jóvenes entregaron todo lo que tenían encima, los asaltantes los obligaron a tirarse boca abajo en el piso, donde Bianchi fue ejecutado de un tiro en la nunca sin haberse resistido al robo. Tras el disparo, la víctima quedó malherida en el suelo, mientras que su amigo llamó a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Güemes de Haedo donde Bianchi murió a poco de ingresar.

Los delincuentes huyeron en el Onix y el Gol Trend al tiempo que efectivos de la comisaría de Villa Sarmiento, alertados de lo ocurrido, montaron un operativo cerrojo en la zona. Los vecinos contaron a los pesquisas los asaltantes del auto contaron con el apoyo de un cómplice en moto color negra que primero actuó de “campana” y luego los acompaño en la huida. Poco después, los policías localizaron el auto robado con varios ocupantes a bordo, por lo que se originó una persecución y tiroteo que terminó cuando los delincuentes ingresaron a la cercana villa Carlos Gardel de El Palomar, donde abandonaron el vehículo y continuaron la fuga a pie.
Maxi Bianchi
Al día siguiente, luego de varias tareas de inteligencia y una serie de allanamientos, dos de los acusados fueron apresados en dicha villa, mientras que a otros los capturaron dos meses más tarde en la vecina localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Al ser indagados, uno de los dos primeros detenidos se negó a declarar y el otro dio una versión contradictoria sobre el lugar en el que se encontraba al momento del crimen.

En tanto, los instructores judiciales incorporaron al expediente una serie de huellas y un proyectil calibre .22 levantados del interior del Gol Trend robado y posteriormente abandonado que les permitió avanzar con la pesquisa y dar con el resto de los acusados. El joven, ex alumno del Colegio Emaús y fanático del club Boca Juniors, había comenzado a trabajar hacía un mes, vivía con su familia en El Palomar y su padre había sido comisario de la Policía Federal Argentina (PFA) hasta 2012. Su crimen generó conmoción en la zona, donde los vecinos se movilizaron una semana después y con antorchas hasta la Plaza Alsina para pedir justicia.

Fuente: Primer Plano

0 comentarios: