Nos Reunimos el Segundo Miércoles de cada Mes

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD PARA CUANDO ANDA EN AUTO

- Siempre tenga al menos un cuarto de tanque de combustible.
- Mantenga cerradas las puertas con seguro y las ventanillas levantadas.

- No circule por barrios peligrosos a ninguna hora del día; escoja rutas de rápida circulación. No se detenga en lugares donde haya grupos extraños de personas, estos pueden resultar peligrosos.
- Conozca perfectamente las rutas a utilizar. Evite calles angostas o cortadas.

- Al ingresar con el auto a su casa, adopte las mismas medidas precautorias que cuando lo hace de a pie. De ser posible combine con los vecinos una hora para entrar todos juntos los vehículos estacionados en la calle.

- Tenga cuidado sí le hacen conocer que su auto posee pérdida de combustible o tiene una cubierta en llantas, etc. o si es chocado por detrás por otro vehículo con varios ocupantes a bordo. Esta nueva modalidad consiste en golpear su auto por detrás, cuando Ud. se baja a pedir los datos para implementar la denuncia del siniestro, le roban el auto, (a cualquier hora del día).
Si se ve envuelto en una situación parecida y su auto está en condiciones de seguir, deténgase en lugares donde haya personas.

- No use la radio a todo volumen. Evite las distracciones o el aislamiento pues, son los dos factores que utilizan los delincuentes para sorprenderlo.

- Cuidado con las emboscadas, especialmente cuando llega a su casa.
Cuando llegue a su vivienda con su familia como acompañantes, haga que todos bajen a la vez antes de entrar el auto. Que ellos ingresen primero. Luego ingrese Ud. con su vehículo. Una vez detenido instale la alarma.

- Lo recomendable es usar el sentido común, hacer gala de la cortesía y obedecer las leyes. Se han dado casos que delincuentes andan por la calle a bordo de automóviles que utilizan como argumento para increpar a los automovilistas alguna maniobra de su parte. Cuando el automovilista se detiene, lo asaltan. Maneje prudentemente, así no tendrá que preocuparse nunca de las consecuencias de este tipo de delitos y contribuirá a evitarlos.

- Esté atento si accionan el timbre de su casa avisándole que han chocado su auto y se han dado a la fuga.

- Si está a su alcance económico, instale una alarma satelital.

Si lo asaltan y deciden llevarse su auto

- Deje que se lo lleven, su único objetivo es mantenerse vivo.

- A menos que le indiquen lo contrario, mantenga contacto visual con su agresor.

- Muestre las palmas de sus manos de modo que vean que no lleva armas.

- Si posee el cinturón de seguridad colocado, indique que se lo va a sacar y hágalo muy lentamente.

- Descienda del vehículo, siempre manteniendo contacto visual. Una vez que haya descendido, con las manos en alto, diríjase hacia atrás del auto.

- Ni buen pueda, diríjase rápidamente a la comisaría del lugar y radique la denuncia.

Donde le roban su auto

- La gran mayoría de los robos se producen cuando su rodado ha quedado estacionado en la calle, frente a su casa, pues es allí donde parece mas seguro y queda sin elementos de seguridad instalados; también se consuman los robos cuando están estacionados en otra calle, o en otro barrio, cuando Ud. sale de visitas.

- Con menos frecuencia dentro de las playas de estacionamiento, (lleve su ticket) dentro de su propio garaje, o cuando vacaciona.

por: POR ANDRES PENACHINO

0 comentarios: